Vox exige comparecer en el Congreso a Carmen Calvo por el derribo de la Cruz de las Descalzas en Aguilar

Macarena Olona Otegi
La diputada por Granada y portavoz adjunta del grupo de Vox en el Congreso, Macarena Olona. (Foto: Europa Press)

La diputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha anunciado a través de sus redes sociales que su partido exigirá la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, para que informe acerca de las medidas que va a adoptar el Gobierno frente al derribo por orden municipal de la Cruz del Llanito de las Descalzas, en Aguilar de la Frontera (Córdoba).

 

Según indica Vox en su solicitud de comparecencia, esta Cruz pertenece al conjunto histórico artístico del Monasterio de San José y de San Roque, declarado Bien de Interés Cultural en 1983 y «no contiene inscripción alguna alusiva a la Guerra Civil o el régimen de Franco».

Asimismo, el grupo parlamentario ha solicitado el expediente administrativo completo obrante en el ayuntamiento de esta localidad cordobesa conducente al derribo de la denominada Cruz de las Descalzas por orden de la alcaldesa de Izquierda Unida, Carmen Flores, el pasado 19 de enero.

La cruz fue retirada el pasado martes 19 de enero por orden del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera alegando hacerlo en aplicación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática.

Lo último en España

Últimas noticias