Vox denuncia que el Gobierno entrega ropa y teléfonos móviles a los inmigrantes ilegales acogidos en Almería

La 'llamada' de la izquierda surte efecto: llegan a Andalucía 326 inmigrantes en patera este fin de semana.
Vox denuncia que el Gobierno entrega ropa y teléfonos móviles a los inmigrante ilegales acogidos en Almería.

Jorge Buxadé, vicepresidente primero de acción política de Vox y jefe de la delegación del partido en el Parlamento Europeo, ha denunciado este viernes que vio, con sus propios ojos, cómo del CATE (Centro de Atención Temporal de Extranjeros) de Almería salían inmigrantes ilegales con «ropa nueva y móviles».

El portavoz de Vox ha denunciado estos hechos en referencia a unas palabras del podemita Pablo Echenique en las que acusaba a Vox, PP y Ciudadanos (Cs) de incitar a los neonazis. «El discurso de odio de la ultraderecha alimenta esto. ‘Partida de caza’ de neonazis en el barrio de San Blas a buscar a su casa a niños vulnerables que han tenido que escapar del hambre y de la guerra. VOX, PP y Cs señalan y los comandos neonazis actúan», señalaba Echenique.

Como respuesta, Buxadé ha señalado a través de Twitter: «Nadie me lo ha contado. Lo vi personalmente en la salida del CATE de Almería. Entrados ilegalmente en España en 24h salen con ropa nueva y móviles. Ni niños ni vulnerables. El único discurso de odio es el que tienes tú a los vecinos de San Blas». 

Prohibición a Vox

Tras los casi miles de inmigrantes que alcanzan España en las últimas semanas, gran parte de ellos en Andalucía, Vox quiso visitar a mediados de septiembre el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Almería para conocer de primera mano la situación. Pero el Gobierno de Sánchez ha querido tapar la realidad de la situación: prohibida la entrada por motivos «de salud pública».

El europarlamentario y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, denunció entonces que el Gobierno quiere «ocultar» la realidad de la migración en España, después de que el secretario de Estado de Seguridad les haya «prohibido» la visita al mencionado CETI. Hace unos días, desde Vox pedían la reconversión de estos centros en «residencias para mayores» y denunciaban que «cada mena nos cuesta 7.200 euros al mes».

Buxadé ha explicado en rueda de prensa que viajó a Almería con la solicitud realizada para visitar el CETI cuando «horas antes de llegar» a la ciudad, el secretario de Estado de Seguridad le «prohíbe» la entrada al lugar «por razones de salud pública porque yo podía ser un infectado por Covid19». El portavoz de Vox ha especificado que hizo la solicitud en calidad de eurodiputado y miembro de la comisión de Libertades y Derechos Civiles de la UE, encargada de las competencias de migración y asilo.

Lo último en España

Últimas noticias