Vox condena las medidas de la Junta de Andalucía: «Es un atropello a los derechos de los ciudadanos»

Vox condena las medidas de la Junta de Andalucía: «Es un atropello a los derechos de los ciudadanos»
Alejandro Hernández, portavoz de VOX en Andalucía. (EFE)

Vox Andalucía ha condenado con dureza las nuevas restricciones que ha anunciado la Junta de Andalucía, a quien la formación que en la comunidad dirige Alejandro Hernández advirtió de que serían «más duros» tras los «ataques» de Pablo Casado a Vox en la moción de censura de los de Santiago Abascal.

Sea como fuere, a través de redes sociales Vox Andalucía ha señalado que «el señor Juanma Moreno está decidido a arruinar a miles de familias andaluzas que dependen de sus negocios para subsistir». «Vox Andalucía rechaza rotundamente las medidas anunciadas», han explicado desde la formación, que cree que «es un atropello a los derechos de los ciudadanos».

En este sentido, desde la cuenta de Vox en el Parlamento de Andalucía han exigido «¡más medidas sanitarias y menos restricciones!».

Medidas

A partir de la medianoche del lunes al martes, la Junta de Andalucía ha decretado el cierre de todos los municipios de Andalucía. Absolutamente todos. De modo que sólo se podrá entrar o salir de ellos con una causa justificada.

Por otro lado, el denominado toque de queda se adelante a las diez de la noche, y se amplía hasta las siete de la mañana. Con lo que se aumenta una hora por delante y otra por detrás.

Además, los colegios e institutos permanecerán abiertos en toda la comunidad, pero en las universidades las clases serán de modo telemático. Es decir, online. A partir del martes, toda actividad no esencial deberá cerrar a las seis de la tarde en toda Andalucía. Aunque las limitaciones en Granada serán mucho más exigentes, toda vez que se decreta el cierre de toda actividad no esencial en Granada a partir del próximo martes.

La Junta de Andalucía, por otro lado, preparará a partir de este próximo lunes un Plan de Rescate para todos los afectados por estas medidas.

Lo último en España

Últimas noticias