Andalucía

El vídeo de Ibai Llanos defendiendo a los andaluces que se ha hecho viral

"Calla ya con la siesta"

Ibai Llanos
Ibai Llanos

El conocido gamer y presentador Ibai Llanos ha hecho un alegato a favor de los andaluces, defendiéndolos de algunos de los grandes tópicos que se dicen sobre ellos, y el vídeo no ha tardado en hacerse viral.

Todo empezó cuando el bilbaíno decidió proteger a Andalucía durante una partida en Risk, y sus seguidores empezaron a decirle que lo hiciera a partir de las cuatro de la tarde porque antes de esa hora los andaluces están echándose la siesta.

Ibai Llanos reconoce que es una broma muy típica sobre los andaluces que todos hemos hecho alguna vez, pero que «si fuese andaluz estaría tan hasta los cojones que me volvería loco. Es más, soy de Bilbao y estoy a 800 kilómetros de Andalucía, vivo en Barcelona y estoy a 800 kilómetros de Andalucía, y me toca los cojones a mí». 

Y continuó diciendo que la siesta es algo maravilloso, y que incluso puede considerarse un derecho fundamental del ser humano. Incluso llegó a añadir que siendo de Bilbao, de Zaragoza o de cualquier otro sitio, te puede apetecer echarte una siesta de tres horas.

Con más de 56.000 «likes», el video de Ibai Llanos apenas tardó unos minutos en hacerse viral en Twitter. Muchos andaluces defendieron su costumbre de echarse la siesta debido a las altas temperaturas propias del verano. Otros andaluces aseguraron que nunca en su vida se habían echado la siesta.

También hubo quienes apostaban por quitarle hierro al asunto, comentando que a los andaluces no les preocupan lo más mínimo esas bromas, y son los primeros en reírse de ellos mismos.

Lo último en España

Últimas noticias