El vicepresidente de la Junta de Andalucía da la razón a Teresa Rodríguez: «No es una tránsfuga»

Ver vídeo
Borja Jiménez

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha sido el primer representante del Gobierno andaluz en referirse a la polémica de Adelante Andalucía, donde Podemos e IU acusan a Teresa Rodríguez y a siete de sus diputados afines de ser tránsfugas, algo que Juan Marín niega: «No creo que ni Teresa ni ningún miembro de Adelante Andalucía sean tránsfugas».

En la entrevista que Juan Marín ha concedido a OKDIARIO, el vicepresidente andaluz admite que, aunque no le gusta opinar «de los problemas de otras formaciones», en este caso sí puede hacerlo porque Adelante Andalucía ha llevado a la Mesa del Parlamento andaluz sus peleas internas; algo que, por cierto, el también líder de Ciudadanos (Cs) Andalucía critica.

Juan Marín: «Yo no creo que ni Teresa ni ningún miembro de Adelante Andalucía sean tránsfugas»

«Aquí se ha producido un traspaso de una decisión interna del propio partido a la Mesa del Parlamento. Y se ha convertido algo que tendría que haber resuelto el partido en una decisión política», ha criticado Juan Marín, que cree que el hecho de que sus líos de partido copen tiempo en una crisis como la que atravesamos es «un grave error».

«No pueden hacer responsable al resto de la Cámara de una decisión interna»

Pese a que desde la Junta de Andalucía se han limitado a «respetar» las decisiones de Adelante Andalucía, el hecho de que la polémica haya llegado al Parlamento ha dado alas a Marín para opinar. Y es muy claro: «Yo no creo que ni Teresa ni ningún miembro de Adelante Andalucía sean tránsfugas». Eso sí, el vicepresidente advierte de que, a pesar de su opinión personal, lo que sí tienen que hacer es «aclarar de una vez por todas cómo queda definitivamente la representación en el Parlamento», pero «no hacer responsable al resto de la Cámara de una decisión interna».

Lo último en España

Últimas noticias