Verónica Pérez fue secretaria general del PSOE de Sevilla

Verónica Pérez (PSOE) contra las tractoradas: «Niños y mayores secuestrados, ¿nadie nos protege?»

La ex secretaria general del PSOE de Sevilla ha cargado contra las protestas de los agricultores

Verónica Pérez, ex líder del PSOE de Sevilla.
Verónica Pérez, ex líder del PSOE de Sevilla.
Borja Jiménez

Verónica Pérez, ex secretaria general del PSOE de Sevilla y ex parlamentaria socialista, ha denunciado este martes las tractoradas en forma de protesta que están llevando a cabo agricultores y ganaderos en toda España. La ahora miembro del Consejo de Administración de RTVA a petición del PSOE ha criticado en sus redes sociales las reivindicaciones, diciendo que son «rehenes en la carretera».

«Rehenes en la carretera… Aquí hay niños, personas mayores, gente con problemas de salud que iban al médico… Que llevan horas secuestradas en la carretera sin que nadie haga nada. Reivindicar es legítimo, pero ¡de esta forma no! ¿Nadie nos protege?», ha señalado en redes sociales Verónica Pérez.

Pérez cedió la Secretaría General del PSOE de Sevilla a finales de 2021, semanas después de que Juan Espadas ganara las primarias del PSOE andaluz (PSOE-A) a Susana Díaz, su valedora. Después, concurrió a las elecciones autonómicas del 19 de junio de 2022, pero se quedó a las puertas de conservar el escaño con el que contaba en la anterior legislatura: era la número seis de la lista al Parlamento por la provincia de Sevilla y fueron cinco los escaños que el PSOE obtuvo por dicha circunscripción.

Así, Verónica Pérez pasó rápidamente de plantar cara a Pedro Sánchez y ser la mano derecha de Susana Díaz a seguir cobrando una nómina pública a cuenta de la televisión pública andaluza. Como premio, Juan Espadas aceptó incluir su ex secretaria general en Sevilla entre sus tres candidatos para el consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

Alejada ahora del foco político, Verónica Pérez ha mostrado este martes su total desacuerdo con las protestas de un sector agrario y ganadero que seguirá bloqueando carreteras en toda España hasta, según dicen, ser escuchados por un Gobierno de Pedro Sánchez que parece seguir haciendo oídos sordos a sus reivindicaciones.

 

Lo último en España

Últimas noticias