Una veintena de hospitalizados y siete positivos de Covid en una residencia de discapacitados de Mairena de Aljarafe

Los brotes de Covid-19 no paran de avanzar en toda España. Y Andalucía registra buena cantidad de ellos en los últimos días. El último el de una residencia de discapacitados Mairena de Aljarafe, Sevilla, donde se han contabilizado una veintena de hospitalizados y siete positivos de Covid-19.
Y no es el único en esta población porque en total se han detectado dos brotes en solo 28 horas. El primero de ellos tuvo lugar en la residencia de mayores Vitalia, que sumó nueve positivos a los que hay que sumar el fallecimiento de una anciana el pasado domingo.
En cuanto al del centro de discapacitados, se ha informado desde la residencia que la mitad de los residentes, hasta 18, han tenido que ser hospitalizados en San Juan de Dios de Bormujos por posibles sospechas de contagios de Covid-19.
Pero la Consejería de Salud y Familias ha anunciado que hay casos, un brote con siete positivos, de los cuales seis son residentes y un trabajador. Muchos de los residentes son de avanzada edad. En total hay aproximadamente una veintena de afectados, cuando en total hay casi cuarenta usuarios.
Hasta el momento, el centro no había tenido casos positivos y ha sido ahora, tras el regreso de vacaciones del personal y de las visitas de familiares, cuando ha habido sospechas de coronavirus. Los síntomas que de momento tienen son los ya comunes: fiebre, dolor de cabeza y muchos problemas respiratorios.
La directora muestra su preocupación porque hay varias personas graves y algunos no tienen familiares y nadie puede hacerse cargo de ellos.
Este centro ofrece servicios a 150 personas con discapacidad intelectual y sus familias de 21 pueblos de la provincia. Ante esta noticia, el alcalde de la localidad, Antonio Conde, ha pedido a la Junta de Andalucía que se medicalicen los dos centros, tanto el de mayores de Vitalia y el del Mater et Magistra.
Según el alcalde, el Gobierno andaluz debe hacerse presente en una gestión que debe ser ágil, pues las familias de los afectados no están teniendo la atención que necesitan ni en los centros de salud ni en los educativos por la mala gestión de la administración regional.
Temas:
- Sevilla