Unos 50 marroquíes asaltan Ceuta a nado y 12 logran entrar: un agente herido por lanzamiento de piedras

menores marroquíes Ceuta
Un grupo de migrantes marroquíes trata de entrar a Ceuta de forma irregular (ANTONIO SEMPERE / EUROPA PRESS). (1)

Nuevo intento de asalto masivo a Ceuta, en esta ocasión a través del espigón marítimo del Tarajal. Alrededor de la medianoche de este miércoles, medio centenar de inmigrantes ilegales de origen marroquí ha intentado cruzar la frontera y en torno a media docena ha logrado su propósito.

La Guardia Civil ha detallado a Europa Press que en esta última avalancha «no consta» que la Armada de Marruecos haya hecho esfuerzos por contener la avalancha ni que las Fuerzas de Seguridad del Reino alauita se hayan empleado con la misma firmeza que en otras ocasiones, pese a que la delegada del Gobierno en Melilla destacase recientemente la «buena relación» entre ambos países.

La Benemérita denuncia también que los inmigrantes han arrojado piedras a los agentes españoles y uno de ellos ha resultado herido, aunque no reviste gravedad.

Marruecos, impasible

Según las estimaciones de la Guardia Civil, un grupo de «entre 40 y 50» ciudadanos marroquíes ha protagonizado un intento de entrada irregular en Ceuta a través del espigón marítimo fronterizo del Tarajal y «alrededor de media docena» ha alcanzado su objetivo pese a la actuación de los agentes del Instituto Armado en la línea de costa.

Así, Fuentes de la Benemérita han señalado que la aproximación del grupo de inmigrantes tuvo lugar partir de las 22:15 horas. La Comandancia local de la Guardia Civil ha desplegado sus unidades tanto en el espigón del Tarajal como en el mar a través del Servicio Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para intentar contener la «avalancha» y rescatar a las personas que se encontraban en el agua.

«No consta» que la Armada del Reino alauita hiciese lo propio ni que las Fuerzas de Seguridad del país vecino se empleasen con la misma firmeza que en otras ocasiones para frenar el acercamiento a la línea fronteriza. Cabe recordar que la Cámara de Representantes de Marruecos denunció el pasado mes de junio que Ceuta es una ciudad marroquí «ocupada».

Finalmente, los agentes desplegados han rechazado la entrada de ocho personas y han repelido al resto de inmigrantes que intentaron acceder a la ciudad española a nado o a pie, pero se calcula que media docena habría conseguido su objetivo eludiendo su actuación.

Lo último en España

Últimas noticias