Uno de los terroristas más buscados de DAESH detenido en pleno centro de Almería

Ver vídeo
Policía Nacional detiene a uno de los grupos terroristas más buscados de Europa

En pleno centro de Almería, cerca de la Puerta Purchena -zona céntrica de la ciudad- se ha detenido a uno de los Foreign Terrorist Fighters de DAESH en una operación antiterrorista. Uno de los terroristas más buscados en Europa ha sido cazado en el sur de España. Un perfil criminal extremadamente violento, que llevaba varios años en la zona de conflicto sirio-iraquí. También han sido detenidos otros dos individuos que le acompañaban.

Según la Policía Nacional el detenido, de nacionalidad egipcia, habría entrado a nuestro país de forma irregular, y se escondía en un piso de alquiler. Los otros dos arrestados, alojados en el mismo domicilio donde se ocultaban, ya se encuentran a la espera de verificar su identidad.

Estos dos individuos le habrían acompañado durante el trayecto y actualmente se está comprobando su relación con el FTF (Foreign Terrorist Fighters) y si también son terroristas retornados de Siria.

Esta operación se ha realizado en el marco de la cooperación internacional y en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia

Los detenidos tomaron un comportamiento como el de cualquier ciudadano español cuando llegaron Almería, ante la situación del Estado de Alarma que estamos viviendo por el coronavirus. Por eso, se realizaban pocas salidas, siempre con mascarilla y por separado.

Tras una compleja investigación se logró determinar las circunstancias de su llegada a las costas almerienses, así como sus movimientos posteriores, logrando finalmente su localización y detención. Los arrestados adoptaron férreas medidas de seguridad, tanto en su viaje desde el norte de África hacia nuestro territorio como en los movimientos que realizaron en la ciudad de Almería.

La investigación, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 3 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, sigue abierta, tal y como ha podido saber OKDIARIO por fuentes conocedoras.

Lo último en España

Últimas noticias