Sucesos Sevilla

En la UCI un joven cofrade de Sevilla herido en el desmontaje de un altar

El chico, que sufrió un edema craneal, ha sido operado y se encuentra estable

En la UCI un joven cofrade de Sevilla herido en el desmontaje de un altar
El joven herido durante el desmontaje de un altar, junto al Cristo del Cautivo (HERMANDAD DE SANTA GENOVEVA).

Un joven cofrade de 17 años de la hermandad sevillana de Santa Genoveva permanece ingresado en la UCI de un centro hospitalario de la capital tras sufrir un grave accidente este fin de semana mientras realizaba labores de desmontaje de un altar de cultos en la iglesia del mismo nombre, ubicada en el barrio hispalense del Tiro de Línea.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes, mientras la hermandad celebraba el tradicional besamanos de Nuestro Padre Jesús Cautivo. El joven se encontraba colaborando en las tareas de desmontaje del altar cuando un elemento se desprendió y le golpeó en la cabeza, causándole un edema craneal. Tras haber sido operado, su estado es estable.

La corporación del Lunes Santo ha enviado un mensaje de ánimo deseándole su pronta recuperación, al igual que ha hecho el Grupo Joven de la hermandad: «Amanece un nuevo día con la esperanza y la certeza de que pronto estarás con nosotros. Seguimos rezando por tu recuperación. Señor, te pido que tu mano poderosa llegue hasta Rodrigo, concediéndoles alivio para su dolor y ánimo para el espíritu». Decenas de particulares y hermandades de Sevilla siguen mostrando su apoyo en redes sociales bajo el hashtag #FuerzaRodrigo.

A estos mensajes se ha sumado también el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz: «Mi abrazo más afectuoso al gran Rodrigo y a toda su familia. Tu Señor Cautivo y tu Madre de las Mercedes te ayudarán a salir más fuerte que nunca de este bache», ha publicado en sus redes sociales.

Según detalla ABC, el accidente se produjo cuando varias personas que colaboraban en las tareas de desmontaje y traslado del altar intentaban subir un cortinaje. Una de las escuadras cedió y cayó sobre la cabeza del joven, causándole un fuerte chichón. La madre lo llevó al médico y se le detectó un derrame interno. Tras pasar por quirófano, fue ingresado en un centro hospitalario de la capital hispalense, donde permanece en la UCI.

Lo último en España

Últimas noticias