Sucesos Granada

El terror de un niño de 15 años escondido debajo de su cama mientras un ladrón albano robaba en su cuarto

El detenido ha ingresado en prisión y la Guardia Civil busca a otro ladrón

Matrimonio Pantoja Toledo
Guardia Civil. (Foto: EP)
Borja Jiménez

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años y nacionalidad albanesa como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda en el municipio granadino de Cájar. El arrestado, que no tiene domicilio conocido, entró junto al menos un hombre más a la citada casa la noche del pasado 29 de noviembre, momento en el hijo del propietario escuchó ruidos y, escondido bajo su cama, presenció cómo alguien le robaba sus pertenencias del cajón de su mesilla de noche.

Los ladrones saltaron por un muro y se dirigieron hacia la puerta del lavadero, forzando la reja y la puerta de entrada con una palanqueta. Una vez dentro, recorrieron las distintas habitaciones del inmuebles apoderándose del dinero que iban encontrando, tal y como explican fuentes de la Guardia Civil.

Mientras todo esto ocurría, el hijo del propietario de la vivienda, un menor de 15 años, escuchó el ruido de la palanqueta forzando la reja y, aterrado, llamó a su padre. Lógicamente asustado, el padre le dijo que se escondiera mientras él llamaba a la Guardia Civil, por lo que el joven se fue a su cuarto y se metió debajo de la cama. Poco después, pudo ver cómo dos individuos entraban en el dormitorio y registraban su mesilla de noche, donde sustrajeron 85 euros.

Inmediatamente después llegaba una patrulla de la Guardia Civil de La Zubia y conseguía detener a uno de los ladrones dentro de la vivienda; mientras que el otro consiguió darse a la fuga. Los agentes recuperaron los 385 euros que habían sustraído dentro de la casa, entre ellos los 85 del menor, y además la palanqueta con la que forzaron la reja y la puerta del lavadero y un inhibidor de alarmas.

La Guardia Civil continúa con la investigación para intentar detener al otro ladrón que consiguió darse a la fuga y por si el detenido estuviera implicado en más hechos delictivos en la provincia de Granada. Tras pasar a disposición judicial, el hombre albano ha ingresado en prisión.

Lo último en España

Últimas noticias