Teresa Rodríguez exige la expropiación a la Monarquía

Teresa Rodríguez exige un juicio a Felipe VI, la expropiación de su patrimonio y la república inmediata

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez, cuando estaba en Podemos.

Anticapitalistas, formación que integra Adelante Andalucía y que lidera Teresa Rodríguez, exige un juicio a Juan Carlos I y a Felipe VI, la expropiación de su patrimonio y la abolición de la Monarquía.

Teresa Rodríguez reaccionó a la noticia del exilio del Rey Emérito Juan Carlos I diciendo que «no se va, huye». «Alguien debería ordenar su detención y retirarle el pasaporte», espetaba la política gaditana. Este miércoles, su formación, Anticapitalistas, ha ido más allá.

Teresa Rodríguez es una más que reconocida republicana, que lleva tiempo apuntando a Juan Carlos I como una de sus principales dianas para sus críticas. En esta ocasión, la líder de Adelante Andalucía considera que, antes de salir de España, el Emérito debería ser detenido, juzgado y expropiado de su patrimonio.

Zascas

Teresa Rodríguez dijo este martes que el Rey Emérito Juan Carlos primero tiene que ¡demostrar su presunción de inocencia! Unas palabras, que han provocado las mofas en redes sociales por su ignorancia sobre el sistema de Derecho de España.

«Para que haya presunción de inocencia tiene que haber, al menos, la posibilidad de demostrarla en un juicio por los delitos que cometió durante su mandato no vinculados al ejercicio del cargo, delitos cometidos para beneficio personal y nadie está abriendo ese melón», respondía Teresa Rodríguez a un usuario, que preguntaba a la líder de Adelante Andalucía por los delitos de Juan Carlos I.

Tras estas palabras, los comentarios en redes sociales no cesan contra la «ignorante» Teresa Rodríguez. «Teresa Rodríguez insiste en demostrar que es una ignorante, por si alguien sigue teniendo dudas. La inocencia no se demuestra, se demuestra la culpabilidad. La presunción de inocencia es un derecho constitucional. No hay requisitos para tenerla o no: todos la tenemos B U R R A», señalaba una usuaria en Twitter.

Independencia

La marea de formaciones que conforma Adelante Andalucía está siendo un auténtico quebradero de cabeza para una Teresa Rodríguez que ve cómo ahora desde Izquierda Andalucista exigen la república andaluza. Entre líos de poderes con Izquierda Unida, las evidentes polémicas con Podemos y las ideas de cada uno de los casi treinta partidos políticos que forman parte de Adelante Andalucía, las metas de la convergencia son cada día más distintas entre sí.

La principal y mayor diferencia dentro de Adelante Andalucía, y que divide ferozmente a Podemos, IU y Anticapitalistas (el partido de Teresa Rodríguez), que ha dado un golpe sobre la mesa respecto al control de la marca de Adelante Andalucía. Otra de las cuestiones más polémicas pasa por el lugar en el que quieren estar unos y otros: Congreso de los Diputados, como aspira Anticapitalistas, o Parlamento de Andalucía, lugar al que quiere llegar un Podemos Andalucía en el que su recién estrenada líder, Martina Valerde, que no quiere desobedecer las órdenes de Galapagar.

Entre todo este terremoto, Izquierda Andalucista ha aprovechado el contexto de salida del Rey Emérito Juan Carlos I para pedir la república andaluza. En este sentido, a través de las redes sociales intenta movilizar, aunque sin mucho éxito, a su gente para, por ejemplo, hacer una cacerolada.

Lo último en España

Últimas noticias