Los de Teresa Rodríguez condenan a todos los hombres: «Tened los ojos bien abiertos, están en todos sitios»

Nacho Molina
Nacho Molina, dirigente de Podemos Andalucía.
Borja Jiménez

Para Nacho Molina, diputado no adscrito en el Parlamento de Andalucía y afín a Teresa Rodríguez (Anticapitalistas), ha dejado clara su postura de criminalización a todos los hombres aprovechando los asesinatos de Rocío, en Sevilla, y de Anna y Olivia, en Tenerife. «Miles de mujeres denunciando en las calles de cientos de plazas que las asesinas, que las violan y que las agreden los hombres», ha señalado.

En un primer post, Molina señalaba que «anoche miles de mujeres y hombres en toda Andalucía salieron a las calles a gritar #NosEstanMantando #NosQueremosVivas. Hoy, siguen en peligro. El machismo mata y anda suelto. Tened los ojos bien abiertos. Están por todos sitios, hasta en los Gobiernos. #NiUnaMenos». Unas afirmaciones que, además de meter miedo a las mujeres respecto a los hombres, parece no condenar los asesinatos, sino al hombre en sí mismo.

Fran Carrillo, de Ciudadanos (Cs) Andalucía, atacaba a la ministra de Igualdad, Irene Montero, porque «no llega a tiempo a nada» debido a que «no está capacitad para dirigir nada: ni por méritos, ni por formación, ni por experiencia». Bajo su punto de vista, «su ministerio no aporta nada y cuesta mucho a los españoles», sin embargo, recuerda a la «ministra inservible» que «ya le queda menos de enchufada que enchufa».

Ante tales palabras, Molina ha vuelto a dar batalla: «Anoche, miles de mujeres denunciando en las calles de cientos de plazas que las asesinan, que las violan, que las agreden los hombres. No sé si hoy era el día de insultar y degradar a la Ministra de Igualdad, y de repartir carnets de capacitación. Es muy machista eso, diputado».

Carrillo, cómo no, no se ha callado, y ha dado a Molina un brutal zasca: «Lo lamentable es usar el comodín del machismo cada vez que se critica la incompetencia de esta mujer, porque es de las vuestras. Cuando se critica/agrede/acosa a una mujer que no es de izquierdas, ahí estás, callado, ahí estáis, escondidos. Eso es cinismo e hipocresía, diputado».

Lo último en España

Últimas noticias