Los de Teresa Rodríguez aprovechan para cargar contra el hombre: «No son locos, no son casos aislados…»

José Ignacio García.
José Ignacio García.

En Adelante Andalucía, convergencia de izquierdas liderada por Teresa Rodríguez, están aprovechando los asesinatos de Rocío y de Anna y Olivia para hacer política y, de paso, criminalizar al hombre. Para José Ignacio García, diputado no adscrito en el Parlamento andaluz y afín a Teresa Rodríguez, considera que estos asesinos, ni son «locos», ni son «casos aislados». 

«No son locos. No son casos aislados. No se arregla aumentando penas. Es un sistema criminal, que oprime a la mitad de la población, que mata a las mujeres por el hecho de ser mujeres. No defender estos mínimos, es ser cómplice. Esta noche hay que ir», señala García, invitando a los andaluces a acudir a las distintas manifestaciones convocadas por la izquierda frente a los distintos ayuntamientos en la comunidad.

Adelante

Adelante en el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado al alcalde, Francisco de la Torre, que «rectifique y dé marcha atrás en el nuevo ataque a la educación pública y a la atención social que está a punto de ejecutar mediante el cierre de la Escuela Infantil Municipal ‘Colores de Málaga’, la única escuela infantil pública existente en Málaga».

La concejala portavoz adjunta Paqui Macías, ha calificado de «intolerable» este cierre, «cuando lo realmente necesario es abrir una escuela infantil pública en cada distrito de Málaga para atender de forma adecuada las necesidades educativas y de desarrollo de la infancia y las demandas de conciliación de las mujeres y las familias malagueñas».

De este modo, lo achaca a «la fiebre privatizadora del PP y Cs, que están desmantelando todos los servicios públicos en los distintos ámbitos de competencia local, pero es especialmente grave cuando se trata de destruir servicios educativos», ha alertado Macías, quien ha aludido a los beneficios por parte del equipo de gobierno a grandes empresas.

Por su parte, la concejala portavoz del grupo municipal, Remedios Ramos, ha destacado que «es una vergüenza que el PP y Cs vayan a cerrar una escuela infantil, la antigua ‘gota de leche’, que viene ejerciendo una función social y educativa esencial en la ciudad desde principios del pasado siglo». Asimismo, ha defendido la necesidad de «blindar y reforzar lo público en lugar de desmantelarlo», en beneficio de negocios privados, ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias