Telefónica se vuelca con Andalucía: conecta gratuitamente 29 hoteles medicalizados y residencias
Telefónica se ha volcado con la conectividad de Andalucía durante la cuarentena. La compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha desplegado desde finales de marzo la infraestructura de telecomunicaciones en cerca de 60 hoteles medicalizados en distintas comunidades autónomas y, concretamente, los despliegues gratuitos se han realizado ya en 29 hoteles y residencias de mayores en Andalucía, la mitad de lo conectado por la empresa.
La red desplegada en estos espacios está compuesta por una serie de circuitos de fibra que dan cien megabits por segundo y la conexión se consigue a través de accesos de fibra óptica para empresas denominados Macro LAN, que se instalan duplicados, uno principal y otro de respaldo que se conecta en caso de necesidad, según ha explicado en un comunicado la compañía.
En concreto, en Sevilla «se ha actuado en 13 ubicaciones: el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), la carpa Hospital de Valme, el Hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache, la residencia universitaria Osuna, Care de Los Alcores, el Hotel Exe Macarena, el Hotel Exe Palmera». Asimismo, se ha habilitado infraestructura en el Centro de Mayores Fundomar, la residencia Nuestra Señora de la Concepción, el centro de mayores Ferrusola, Fremap, el residencial Joaquín Rosillo y la residencia Domusvi Santa Justa.
Asimismo, junto al Ayuntamiento de Sevilla, Telefónica ha dotado de cobertura con fibra óptica y servicios wiffi los Pabellones deportivos IFNI, Polígono Sur y Rochelambert, que se han habilitado para que los ocupen las personas sin hogar durante este tiempo de confinamiento. En Cádiz, ha intervenido en el Parador de Cádiz y en la residencia La Marquesa. Además, junto al Ayuntamiento de la ciudad ha habilitado esta infraestructura en el albergue Centro Náutico ‘El Cano’.
En Córdoba, las actuaciones se han llevado a cabo en el Hotel Ciudad de Córdoba y en el albergue Diocesano Cristo Rey. En Granada, el Hospital San Cecilio, la Feria de Muestras de Granada, el Hotel Abades Nevada Palace, la Asistencia Geriátrica Maracena, el Centro Ballesol Granada y en el centro residencial Virgen de la Paz en Santa Fe.
En Huelva se ha intervenido en la Hospedería Reina de los Ángeles y en el Hotel NH Luz. En Jaén, en Puerta de Andalucía y el Hotel Infanta Cristina. Por último, en Málaga se ha actuado en la Ciudad Deportiva Carranque y en el Hotel Ilunion Málaga. Por otra parte, Telefónica ha realizado intervenciones en 16 hoteles en la Comunidad de Madrid, siete en Castilla León, tres en Cataluña y dos en Castilla La Mancha.
Lo último en Andalucía
-
Las exigencias de Vox a Moreno: prioridad nacional, dos consejerías y cero euros para menas
-
La «prioridad nacional» impulsa a Vox en Almería: segunda fuerza y primera alcaldía en Rioja
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
-
Génova sólo intervendrá en la negociación de Moreno con Vox si el pacto implica un gobierno de coalición
-
Ferraz evita la autocrítica tras hundir al PSOE a un resultado como el que tuvo el PP andaluz en 1990
Últimas noticias
-
Cinco muertos en un tiroteo en el Centro Islámico de San Diego, según el líder de la mezquita
-
Ancelotti convoca a Neymar para el Mundial 2026 en una lista con Vinicius y Endrick pero sin Antony
-
La experiencia más inquietante de Roberto Leal: «Vi a un hombre en mi cocina a través de las cámaras»
-
Trump endurece su ofensiva contra la dictadura cubana y sanciona a dirigentes clave del gobierno de Díaz-Canel
-
Papa León XIV publicará su primera encíclica, dedicada a la inteligencia artificial: fecha, título y claves de ‘Magnifica Humanitas’