Susana Díaz no adelantará las primarias pese a las múltiples voces que quieren su salida

Ferraz ha dicho basta. Lo que era un clamor en las ejecutivas provinciales socialistas andaluzas se convertirá en realidad. Sólo Susana Díaz se negaba a adelantar las primarias, motivo por el que la dirección federal del PSOE convocará este mismo jueves el proceso para activar las primarias en Andalucía.
Ferraz ha dicho basta. Lo que era un clamor en las ejecutivas provinciales socialistas andaluzas se convertirá en realidad. Sólo Susana Díaz se negaba a adelantar las primarias, motivo por el que la dirección federal del PSOE convocará este mismo jueves el proceso para activar las primarias en Andalucía.

La secretaria general del PSOE Andaluz (PSOE-A) y ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se niega rotundamente a adelantar el proceso de primarias que acabaría con su historia al frente de los socialistas en la comunidad. Poco importa que el PSOE de Jaén y de Torremolinos exijan que haya primarias. Susana Díaz se aferra a su puesto y ni que desde Ferraz quieran su salida, ni que desde dentro del propio PSOE-A lo digan públicamente es suficiente.

Precisamente este martes, el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha querido dejar claro que no entra en sus «planes» adelantar las elecciones autonómicas, con «independencia» del resultado en los comicios de mayo en la Comunidad de Madrid. Algo que da más argumentos a Susana Díaz para decir que no es el momento de adelantar primarias.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Moreno
ha indicado que «ahora mismo» no se plantea un adelanto de las elecciones andaluzas, por una «razón evidente» y es que en Andalucía «gozamos de estabilidad». «Digo ahora mismo porque los tiempos en los que nos movemos son movedizos y todo puede cambiar en 48 horas», según ha apuntado.

Moreno ha recalcado que «ahora mismo» tiene en vigor los Presupuestos de 2021 y salen adelante los decretos y las leyes del Ejecutivo porque hay una mayoría parlamentaria que está sustentando al Gobierno. Ha destacado que las relaciones con Ciudadanos (Cs), socios en el Gobierno andaluz, son «fluidas y leales».

«Por tanto, no entra en mis planes (un adelanto electoral en Andalucía), independientemente del resultado de Madrid, que estoy convencido de que va a ser un buen resultado para el PP y para Isabel Díaz Ayuso. No hay razones objetivas como para que yo tenga que convocar unas elecciones», según ha sentenciado.

Ha querido dejar claro que ahora su «principal obsesión» es vacunar para intentar llegar a una inmunidad del 60 ó 70 por ciento de la población andaluza y reactivar la economía lo antes posibles.

Respecto al hecho de que el Barómetro Andaluz del Centro de Estudios Andaluces (Centra) que se publico ayer arroje que el PP-A ganaría las elecciones andaluzas con el 31,2 por ciento de los votos y una ventaja de 7,7 puntos sobre el PSOE-A, Moreno ha indicado que, sin duda, se trata de «datos positivos» que indican que se va consolidando la mayoría social en torno al proyecto del cambio en Andalucía.

Ha indicado que, en cualquier caso, la política es cambiante y que su partido va a seguir trabajando para consolidar ese cambio político que le está «sentando bien» a Andalucía y que tiene «visos de continuidad en un futuro».

Lo último en España

Últimas noticias