El PSOE de Jaén y de Torremolinos piden el fin de Susana Díaz en Andalucía y exigen primarias inmediatas
Susana Díaz no quiere ni oír hablar de primarias, toda vez que es consciente de que será su final al frente del PSOE Andaluz. Sin embargo, cada vez son más las voces socialistas que exigen unas elecciones de cara a elegir al próximo líder del PSOE-A. Por el momento, la ejecutiva del PSOE de Torremolinos (Málaga) ha votado por unanimidad solicitar que se adelanten las primarias, de modo que se unen al PSOE de Jaén en la exigencia de celebrar, cuanto antes, las primarias en la comunidad.
El PSOE de Torremolinos quiere elegir ya «la nueva candidatura con la que los y las socialistas nos presentaremos a las elecciones andaluzas, en caso de que estas se adelanten debido a los continuos cambios que se están produciendo a nivel nacional».
«El PSOE de Andalucía, y su candidato o candidata, tiene que estar fuertes y preparados de cara a los próximos retos», ha manifestado en un comunicado el secretario general de la agrupación local, José Ortiz.
La Comisión Ejecutiva del PSOE de Torremolinos entiende de forma unánime que «las razones para pedir este adelanto de primarias se basan en la necesidad de que los militantes del partido en Andalucía puedan tener desde ya la oportunidad de expresarse con voz y voto sobre la próxima candidatura que luche por recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía».
«Es un momento clave, y un posible adelanto electoral puede sorprender al PSOE andaluz, quedándonos sin tiempo para dar a conocer la candidatura y los proyectos que den respuestas a las demandas de los y las andaluzas», han apostillado.
Por último, han señalado que «es momento de centrar nuestros esfuerzos en responder y plantear una alternativa para la ciudadanía en un momento de crisis política, social y económica. El adelanto de las primarias permitiría dejar a un lado la campaña interna, generando un liderazgo fuerte, unido y apoyado por la mayoría de los socialistas de Andalucía».
Temas:
- PSOE Andalucía
- Susana Díaz