Crisis del coronavirus en Andalucía

El socialista Espadas echa por tierra el buen confinamiento de los andaluces: colapso del transporte público en Sevilla

Última hora Coronavirus

Autobús de Sevilla, este martes.Autobús de Sevilla, este martes.
Autobús de Sevilla, este martes.
Borja Jiménez

El alcalde socialista, Juan Espadas, está echando por tierra el buen confinamiento de los andaluces con su decisión de reducir al 40% el servicio de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam). Una decisión, que está provocando que en la provincia andaluza se estén viendo imágenes tan dantescas como la que ven bajo estas líneas.

Tal es el dantesco espectáculo, que el Grupo Municipal del Partido Popular no ha tardado en denunciar las aglomeraciones que se vienen dando en las diferentes de líneas de Tussam, especialmente, en hora punta desde que el gobierno municipal ha decidido reducir, al menos, 40% la prestación del servicio.

En las últimas horas han sido numerosos los usuarios y, especialmente, los conductores los que ha denunciado a esta formación la situación que padecen a diario “que choca con toda lógica”, ha expresado el portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez.

En este sentido, el PP ya advirtió en la pasada Junta de Portavoces que la medida de reducción del servicio podría traer problemas de acumulación en el servicio y aumentar el riesgo sanitario de la población

“No es de recibo que mientras los ciudadanos estén dando ejemplo de civismo en las calles, las decisiones de Espadas provoquen imágenes dantescas de acumulación de viajeros que convierten los autobuses en un foco de riesgo de infección”, asegura Pérez.

El portavoz del Partido Popular ha recordado que “el alcalde tiene toda la colaboración de la oposición pero la mejor manera de colaborar es denunciando situaciones que quiebran el ejemplo que los ciudadanos están dando al resto de España con el confinamiento”. “Así no, señor alcalde”, apostillo, porque decisiones como esta “pueden tener consecuencias irresponsables, peligrosas e inadmisibles en un proceso de confinamiento”, advierte.

El PP alerta que las horas críticas son de 6:30 horas a 8:00 horas y “los conductores  se ven impotentes ante lo que se está produciendo día tras día”, advierte.

“Las restricciones que hay en el numero de usuarios que pueden subirse en cada autobús y el anuncio de la reducción del servicio están provocando que los ciudadanos accedan al autobús sin posibilidad de ser controlados por el conductor ante la necesidad de acudir al puesto de trabajo de miles de sevillanos”, explica el portavoz.

El Partido Popular pide a Espadas que siga el ejemplo de Málaga, donde se ha mantenido el servicio intacto – salvo en las líneas universitarias tras la suspensión de las clases -, o Madrid donde se han aumentado líneas  a enclaves estratégicos. En Sevilla, sin embargo, “se han tomado decisiones que desembocan en la creación de serios focos de riesgo de contagio y en nada ayudan a a la tranquilidad entre los ciudadanos que debe haber”, explica

Por ello, “exigimos medidas correctoras, que garanticen la seguridad de los viajeros y de los profesiones de Tussam, que están sufriendo una situación que no podemos permitir de ninguna manera. Mientras la mayor parte de la ciudadanía cumple escrupulosamente con el confinamiento y se pone de ejemplo en todo el país, no puede ser la administración local la que demuestre mal ejemplo con decisiones que aumentan el riesgo y convierten a autobuses masificados en un foco de contagio”, concluye.

 

Lo último en España

Últimas noticias