Sevilla

Una gran bola de fuego sobrevuela Sevilla a 54.000 km/hora

Esta madrugada desde Sevilla ha sido visible una gran bola de fuego que ha atravesado el cielo.

Sobrevuela Sevilla una gran bola de fuego a 54.000 km/hora
Sobrevuela Sevilla una gran bola de fuego a 54.000 km/hora

Esta madrugada desde Sevilla ha sido visible una gran bola de fuego que ha atravesado el cielo. El fenómeno se ha producido al entrar en la atmósfera terrestre una roca procedente de un asteroide a una velocidad de unos 54.000 kilómetros por hora. El proyecto SMART es el encargado de controlar el acceso a la atmósfera de cualquier objeto extraño. Además de las numerosas personas que pudieron ver el fenómeno desde Andalucía, los expertos se han encargado a documentar este extraño suceso.

Una gran bola de fuego a 54.000 km/hora sobrevuela Sevilla

Los detectores del proyecto SMART operan en el marco de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (SWEMN), fueron los primeros en detectar que algo estaba pasando. Una bola de fuego aparecía en el cielo a unos 83 kilómetros al sur de la provincia de Badajoz, y se movió en dirección noroeste, extinguiéndose a una altitud de unos 44 kilómetros.

Toda Sevilla fue testigo de su paso que iluminó el cielo a las 00:16 de la noche. Una hora en la que había algunas personas por las calles y pudieron asombrarse viendo lo que estaba pasando. Por suerte, todo fue grabado y se puede reproducir las secuencias las veces que haga falta. Los expertos del proyecto analizarán la llegada de este objeto, así como los restos que haya podido dejar sobre la superficie terrestre.

Estos elementos chocan con la atmosfera y se van desintegrando a medida que caen. No son peligrosos para la población, aunque pueden asustar un poco. La velocidad a la que se mueven y el fuego que provocan encienden el cielo nocturno. No es la primera vez que sucede, durante los últimos días, otro objeto llegó a la tierra por una ruta similar un poco más rápido. Los trozos de esta roca o restos de un cometa llegan constantemente a la tierra y no suponen ningún peligro.

Lo último en España

Últimas noticias