La Sevilla del socialista Espadas suma una mayor tasa de paro que Madrid y Barcelona juntas

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
Juan Espadas (PSOE), alcalde de Sevilla.

La tasa de paro en la capital hispalense se situó en diciembre en un 24,5%, frente a porcentajes en Madrid y Barcelona que no superan el 11%. La pandemia y la inoperancia del alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas, han provocado las peores cifras de empleo de todas las grandes ciudades de España.

Un total de 82.188 personas se encuentran sin trabajo en Sevilla, lo que supone 15.196 parados más que hace un año. La tasa del 24,5% es cuatro puntos superior a la registrada en diciembre de 2019.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha alertado este viernes sobre los «preocupantes» datos de paro que presenta la capital.

El PP lamenta la ineficacia de Espadas

«Espadas debería haber sido mucho más reivindicativo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y haberle hecho ver que Sevilla es la gran capital española que más está sufriendo la actual crisis económica y ello debería haber tenido un reflejo en los Presupuestos Generales del Estado», ha añadido Pérez.

Pérez ha destacado que Sevilla está soportando «mucho peor» las consecuencias económicas de la pandemia que el resto de grandes capitales españolas. «Frente a la situación de Sevilla, la cifra de parados de Madrid en diciembre de 2020 ni siquiera triplica a la de nuestra ciudad, teniendo la capital una población cinco veces mayor».

«Sevilla presenta la mayor tasa de paro con diferencia de las grandes capitales españolas puesto que Barcelona presenta un 10,9%, Madrid un 11% y Valencia un 16,9%. La tasa de paro actual en Sevilla es superior a las de Madrid y Barcelona juntas», ha lamentado el portavoz popular, Beltrán Pérez.

Con estos datos, el portavoz popular ha reclamado la «urgente necesidad» de mejorar la estructura económica de la ciudad y su diferencial competitivo en relación con otras grandes capitales de nuestro país. En este sentido, «se aprecia en toda su crudeza como un modelo económico como el sevillano, volcado casi exclusivamente en el sector del turismo, la hostelería y el comercio, es especialmente vulnerable ante circunstancias sobrevenidas como las provocadas por la actual crisis sanitaria», ha asegurado.

Lo último en España

Últimas noticias