Empleo

El Servicio Andaluz de Salud contratará a 8.000 profesionales

En invierno aumentará la demanda sanitaria

El Servicio Andaluz de Salud contratará a 8.000 profesionales
Centro de salud

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) contratará a 8.037 profesionales para responder de forma eficaz a las necesidades asistenciales de la atención a pacientes con coronavirus. De acuerdo con los últimos informes, la demanda sanitaria aumentará en los próximos meses ante el incremento de las patologías respiratorias propias del invierno, más allá del Covid-19.

Son casi 1.200 contrataciones más que las que el SAS realizó en los momentos más duros de la primera ola de la pandemia. El 28 de mayos había contratados 6.820 profesionales de refuerzo para atender a pacientes con coronavirus. El Servicio Andaluz de Salud lanzó la oferta de empleo el pasado 24 de septiembre a través de la bolsa única de empleo temporal. Ya se ha comenzado con los contratos de mayor duración (6 meses), y seguirán ofertándose hasta el próximo 15 de octubre los contratos de dos y tres meses, y de reducciones de jornada.

Contrataciones de profesionales sanitarios en las provincias de Andalucía

En relación al reparto de las contrataciones en las ocho provincias andaluzas, se hará de la siguiente manera: 695 plazas en Almería, 1.199 en Cádiz, 641 en Córdoba, 1.016 en Granada, 621 en Huelva, 601 en Jaén, 1.859 en Málaga y 1.405 en Sevilla. Málaga será la provincia con mayor número de contrataciones para reforzar las necesidades asistenciales.

En total, el SAS ofertará contratos temporales en 75 categorías profesionales: 3.262 para enfermería, 1.903 para auxiliar de enfermería, 985 para celador y celador-conductor, 527 para personal administrativo, 277 para técnicos especialistas de Laboratorio, 238 para médicos de familia de Atención Primaria, 119 para pinches, 104 para médicos de familia en Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias y Centros de Transfusión Sanguínea, 98 para técnicos especialistas de Radiodiagnóstico, 77 para personal de limpieza y 42 para técnicos especialistas de Documentación Sanitaria.

Además, se ofertarán 170 contratos para especialistas de las áreas con mayor presión asistencial: 40 para facultativos de Medicina Intensiva, 33 de Medicina Interna o 12 de Microbiología, entre otros.

La incorporación de los más de 8.000 profesionales sanitarios se suma a la contratación de más de cien personas para rastrear los casos de coronavirus y hacer un seguimiento telefónico en varios Distritos Sanitarios de Atención Primaria.

Además, el Servicio Andaluz de Salud ha reforzado la actividad de tarde en todos los centros de Atención Primaria.

Lo último en España

Últimas noticias