Andalucía

Ruta por los 5 faros de Cádiz más deslumbrantes

En la costa gaditana hay más de 12 faros

Escapada de fin de semana: ruta por los 5 faros de Cádiz más deslumbrantes
Faro Chipiona

Si estás buscando el mejor plan para disfrutar del fin de semana, ¿por qué no recorrer los faros de Cádiz más interesantes? En los 260 kilómetros de costa de la provincia andaluza hay un total de 12 faros. ¡Estos son los que más merecen la pena!

Faro de Chipiona

El faro de Chipiona puede presumir de ser el más alto de España con sus 62 metros de altura. Situado en la Punta del Perro, fue construido a mediados del siglo XIX para guiar a los barcos la entrada al estuario del río Guadalquivir.

Faro del Castillo de San Sebastián

Uno de los faros de Cádiz más visitados de todos, y en cuanto lo conozcas entenderás por qué. Está situado en la fortaleza de entrada al puerto de Cádiz. Está declarado Bien de Interés Cultural.

Faro del Castillo de Sancti Petri

El faro del Castillo de Sancti Petri está situado en San Fernando, en una de las torres de la antigua fortaleza, construida a finales del siglo XVI. A lo largo de la historia ha sufrido innumerables ataques de piratas.

Faro de Punta Camarinal

Declarado Bien de Interés Cultural, el faro de Punta Camarinal está en la localidad gaditana de Tarifa. Se encuentra sobre el Cabo de Gracia, en el Parque Natural del Estrecho. Fue una torre de vigilancia costera construida en el siglo XVI para proteger la costa de Cádiz de los ataques de los piratas.

Faro de Punta Carnero

Y, por último, el faro de Punta Carnero, en el extremo sur de la Bahía de Algeciras. Fue inaugurado en el año 1874, y es una torre cilíndrica de arenisca.

Como puedes comprobar, hay faros en la provincia de Cádiz que realmente merece la pena visitar. ¡Anímate a hacer un recorrido en coche por los más interesantes!

Lo último en España

Últimas noticias