Ridículo total de la izquierda en su huelga sanitaria en Andalucía: ¡sólo 112 personas la secundan!
El Govern de Armengol ‘regala’ una jefatura fija a 26 trabajadores de la Consejería de Salud
La Sanidad de Andalucía en cifras: un 40% más de inversión, 24 nuevos centros, menos demora…
Los médicos denuncian ante la Inspección de Trabajo a la Consejería de Sanidad valenciana
Nuevo ridículo de la izquierda andaluza en su intento de huelga sanitaria en Andalucía. Según fuentes de la Consejería de Salud, apenas un 2% de los profesionales han secundado el parón convocado por una izquierda que se queda sin argumentos para cargar contra la gestión de Juanma Moreno. Ya nadie les cree. Tanto es así, que apenas 112 personas han secundado el paro convocado este miércoles en toda la comunidad. Una cifra ridícula que muestra el enésimo fracaso de la izquierda en su intento de criminalizar al PP de Andalucía (PP-A).
En esta segunda jornada de huelga, la Consejería ha precisado en su comunicado que el seguimiento disminuye respecto al miércoles pasado, cuando se registraba un 3,22% de participación.
Por provincias, Almería tiene un 0,50% de seguimiento y dos
profesionales en paro por la huelga; en Cádiz, 1,70% y diez profesionales; Córdoba, 0,50% y dos profesionales; Granada, 6% y 40 profesionales; Huelva, 1,42% y cuatro profesionales en huelga; Jaén, 1,32% y cuatro profesionales; Málaga, 2,49% y 19 profesionales, y en Sevilla, 3,01% de seguimiento y 31 profesionales en paro por la huelga.
La Consejería de Salud ha señalado que, como no puede ser de otra manera, respeta cualquier acción sindical y quiere recordar que las negociaciones siguen abiertas. Además de las reuniones que continúan con colegios profesionales y sociedades científicas, y con los propios profesionales del sistema sanitario público de Andalucía.
En este sentido, ha vuelto a resaltar que el Gobierno de la Junta de Andalucía «apuesta por la estabilización y la mejora» del empleo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la equiparación salarial con otras comunidades y la renovación y modernización de las infraestructuras sanitarias, como se ha ido transmitiendo siempre a organizaciones sindicales, colegios profesionales y opinión pública.
Además, ha subrayado que desde el SAS se trabaja constantemente en aspectos tan relevantes como la mejora de la accesibilidad, la gestión eficiente de la demanda asistencial, como por ejemplo a través de la consulta de acogida, y en el seguimiento continuo de la situación en tiempo real de los centros para facilitar la gestión de la demora y de la actividad, así como en la desburocratización de las consultas.
La negociación, tal y como ha expresado la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, tiene como objetivo mejorar la atención primaria y la atención al paciente en la región. Por ello, ha resaltado la importancia de que ambas partes trabajen juntas, de manera cooperativa, para alcanzar un acuerdo que beneficie a todos los andaluces.
Lo último en Andalucía
-
Semana negra por la violencia machista: un hombre mata a su mujer a puñaladas en Almería
-
La Macarena elige a Pedro Manzano para la nueva restauración de la Virgen tras la polémica
-
Moreno apuntala la educación pública andaluza y anuncia 2.500 profesores más para el próximo curso
-
Investigan la muerte de un menor de 16 años en un polígono de Carmona tras una fiesta de graduación
-
Detenido por acosar y agredir sexualmente a una taxista que lo recogió en un prostíbulo de Málaga
Últimas noticias
-
Anita Williams explica por qué abandonó su casa con 15 años: «¿Cómo iba a explicar esto a mis padres?»
-
¿Qué derechos se reivindican en el Día del Orgullo LGTBI+?
-
La Dama de Elche: ¿auténtica íbera o falsificación moderna?
-
Topuria ya ‘celebra’ su victoria contra Oliveira: así fue su espectacular cena antes del combate
-
A qué hora es el GP de Holanda de MotoGP 2025 y dónde ver gratis y por TV en directo online en vivo la carrera