Recibe el alta tras 4 días ingresado el menor brutalmente agredido por dos magrebíes en Granada


El menor, de sólo 17 años, que tuvo que ser trasladado en helicóptero a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras la brutal paliza que le propinaron otros dos menores magrebíes por fin ha sido dado de alta. Han sido cuatro los días que ha pasado el joven en el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada tras recibir los fortísimos golpes en su propio instituto de Alhama de Granada.
El joven tuvo que ser evacuado en helicóptero por la gravedad de las lesiones que presentaba e ingresado seguidamente en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde estuvo un par de días hasta que pudo pasar a planta para seguir recuperándose hasta que este lunes por la tarde fue dado de alta.
La Fiscalía de Menores solicitó el pasado viernes internamiento en un centro cerrado para dos detenidos, de 17 y 16 años y origen magrebí, por la brutal paliza. La medida fue acordada y dictada por la jueza en ese mismo momento para proceder a su internamiento una vez que prestaron declaración. El día anterior la Junta informó de su expulsión del instituto en tanto se investigaban los hechos.
Numerosas personas se concentraron el pasado viernes a las puertas del Instituto de Educación Secundaria Alhama en señal de protesta. Con carteles de ‘No a la violencia’ o ‘Te queremos Fede’ -en alusión a la víctima-, padres y alumnos de este instituto reclamaron «más seguridad» en el municipio y manifestaron su malestar por esta situación respecto a los detenidos, que ya habían protagonizado otros altercados y que, según las primeras informaciones, agredieron al joven en venganza después de que informara de una pelea anterior en la que estuvieron implicados.
Temas:
- Granada