Granada

La guasa de otro pueblo de Granada con que la pantera negra ha llegado al municipio obliga al Ayuntamiento a desmentirlo

Hace unas semanas las Ventas de Huelma se convirtió en el pueblo protagonista de una historia que a día de hoy sigue sin resolverse.

Un pueblo de Granada bromea sobre la famosa pantera negra desaparecida
Gato serval

Hace unas semanas las Ventas de Huelma se convirtió en el pueblo protagonista de una historia que a día de hoy sigue sin resolverse. Una pantera negra fue vista por varios vecinos del municipio. Ante la alerta se desplegaron varios dispositivos de búsqueda, incluido un helicóptero con infrarrojos para poder dar caza al animal. Una pantera negra que podría ser potencialmente peligrosa para los que se cruzacen en su camino y desde el ayutmieneto de la propia localidad se pedía la máxima precaución posible. Después de días buscando a la pantera se fotografió un gato negro que podría ser el protagonista de esta historia.

La famosa pantera negra desaparecida reaparece en otro pueblo de Granada

El ayuntamiento de Malahá fue víctima de una broma pesada. Algunos usuarios colgaron un vídeo en las redes sociales en el que aparecía un vídeo con una supuesta pantera, del mismo modo que sucedió en las Ventas de Huelma. Este bulo se extendió rápidamente, de tal forma que el propio ayuntamiento tuvo que responder a los mensajes recibidos con un contundente mensaje.

Según aparece en su Facebook: “#InfoMedioAmbiente🐈// Ayer por la tarde circulaba un vídeo en redes, supuestamente de un avistamiento de la pantera en nuestro municipio. Nos hacen llegar, que se trata de una broma entre amigos en el que aparece un GATO. Por lo tanto, llamamos a la tranquilidad, puesto que la información es falsa, así como evitar bromear con un asunto tan serio que atañe a los vecinos y vecinas del Temple.

Ventas de Huelma supuso un antes y un después en la forma de lanzar las alertas. No es la primera vez que se detectan animales inexistentes, el famoso cocodrilo del Nilo de Valladolid fue una muestra de los bulos que pueden llegar a hacerse grandes. Posibles visualizaciones que no son tan grandes como se pensaba. En Granada un gato negro grande fue capaz de movilizar hasta un helicóptero.

Si en Malahá se intentaba lo mismo, la broma podría haber acabado con un nuevo dispositivo en marcha. Por suerte, esta vez se identificó rápidamente al gato que no era tan grande o parecido a una pantera como el anterior. El Ayuntamiento fue el primero en reaccionar y crear el mensaje para tranquilizar a la población.

Una broma entre amigos en estos tiempos que corren puede convertirse en algo más. La pantera de las Ventas de Huelma empezó con varias llamaras a los servicios de emergencia y acabó haciéndose más y más grande gracias a las redes sociales. En este caso se ha podido acabar con el problema antes de que se magnifique.

No es momento de invertir en rastreos innecesarios de animales que realmente no existen o que no son lo que se dice. La pantera negra debió ser una broma que llegó muy lejos, pero esta nueva pantera no ha pasado la censura de las redes sociales, quedándose en una anécdota que por suerte no ha movilizado a ningún dispositivo. El vídeo de este gato un poco más grande que los demás se ha quedado en nada, Malahá se ha declarado libre de panteras ficticias.

Lo último en España

Últimas noticias