El PSOE sigue la criba y expulsa a la ex alcaldesa de Santiponce por facilitar la Alcaldía a IU
El PSOE expulsa a Nicolás Redondo por criticar también la amnistía de Sánchez a los golpistas
El PSOE de Sevilla expulsa a los concejales que dieron al PP la Alcaldía de Algámitas
Bofill, ex director de ‘El Socialista’, acusa al PSOE de atentar contra la libertad de expresión
En el PSOE le han cogido el gusto a eso de expulsar a quienes no piensan como los mandamases. Tanto es así que, tras la expulsión de Nicolás Redondo por criticar la amnistía de Sánchez a los golpistas, en el PSOE han decidido expulsar también a Carolina Casanova, ex alcaldesa de Santiponce (Sevilla), por el mero hecho de facilitar la Alcaldía del municipio a IU en vez de a los andalucistas de ‘Andalucía por sí’.
El PSOE de Sevilla, de este modo, ha decidido expulsar provisionalmente de sus filas la que era la única edil del partido en la corporación local del municipio, Carolina Casanova, después de que en la sesión de investidura del pasado 17 de junio apoyase junto al también único concejal del PP la candidatura de Juan José Ortega (IU), proclamado finalmente como nuevo alcalde en detrimento de la candidatura a la reelección del andalucista Justo Delgado, cuya lista había sido la más votada en las elecciones locales del 28 de mayo pero sólo con mayoría simple.
En concreto, en Santiponce, las elecciones municipales del pasado 28 de mayo se saldaron con una nueva victoria de Justo Delgado, de Andalucía por Sí, si bien con seis concejales de un total de 13, o sea mayoría simple; mientras con Andalucía (IU) obtenía cinco, una el PSOE con la exalcaldesa Carolina Casanova como única edil y un capitular el PP.
En ese escenario, en el pleno de investidura del pasado 17 de junio, el candidato de Con Andalucía, Juan José Ortega, de IU, se alzaba con la Alcaldía al obtener los votos de su grupo y los de los ediles del PSOE y el PP, superando así la mayoría simple de los andalucistas, que perdían así el poder.
En este contexto, fuentes socialistas han indicado que la dirección provincial del partido acometió la expulsión provisional de su única concejal en este municipio, Carolina Casanova, ex alcaldesa y secretaria general de la Agrupación Socialista de la localidad, «por no atender las directrices del Comité Provincial sobre el posicionamiento del partido» en la sesión de investidura.
Algámitas
La ejecutiva federal del PSOE ya avaló en agosto de este año la decisión adoptada por el PSOE de Sevilla de expulsar, de manera provisional, a tres de los cuatro concejales socialistas de Algámitas que contra todo pronóstico votaron al único edil del PP en la sesión de investidura de junio, propiciando que los populares se hiciesen con la Alcaldía en detrimento de Unidos por Algámitas, la lista más votada en las pasadas elecciones municipales.
Cabe recalcar que el cuarto concejal del grupo socialista no es militante del partido y, por ende, no pudo ser expulsado. El PSOE de Sevilla ya anunció a mediados de junio que tomaría medidas contra los díscolos concejales de Algámitas y Santiponce, dado que en ambos municipios se había entrado «en aritméticas con el Partido Popular» para la composición de las nuevas corporaciones locales salidas de los comicios del 28M.
Lo último en Andalucía
-
El plato típico de Andalucía que conquista a Antonio Banderas: una cena fácil, rápida y deliciosa para hacer en casa
-
El ex director socialista del Infoca de Córdoba acusa a la Junta de tener «menos medios» y los datos lo desmienten
-
El empresario que compró la parcela de Chipiona junto al PSOE de La Rinconada era afiliado socialista
-
Denuncias cruzadas y un final mortal: la pareja de San Pedro de Alcántara se denunció por agresiones días antes del crimen
-
El incendio de Niebla supera las 20.000 hectáreas y afronta una «oportunidad» de contener el fuego
Últimas noticias
-
Los OK y KO del jueves, 13 de agosto de 2026
-
La ruina de los empresarios de Ceuta: «Son todo pérdidas, estamos completamente abandonados»
-
El Gobierno dice ahora que devolverá a Marruecos los 1.500 menas llegados a Ceuta tras repatriar a 0 desde 2018
-
La madre y una hija de Sánchez se encaran en Lanzarote con la reportera de OKDIARIO: «Tu trabajo es penoso»
-
Moncloa se salta las normas y tapa la matrícula de la zodiac de la Guardia Civil que usa Sánchez para bucear