Ayuso: «Sánchez hoy abraza a Bildu y expulsa a Nicolás Redondo»
Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, ha expresado su malestar con la expulsión de Nicolás Redondo del PSOE. La líder del PP madrileño ha recordado que mientras «componentes de Bildu secuestraban y mataban, Nicolás Redondo luchaba por la libertad y la paz en España. Sánchez hoy abraza a Bildu y expulsa a Nicolás», ha compartido en sus redes sociales.
Ayuso es una de las voces del PP más contundentes en la crítica de la connivencia que el PSOE de Sánchez ha mantenido durante la última legislatura con Bildu. Por ello, la presidenta madrileña no ha dejado escapar la oportunidad de recalcar la contradicción que radica en el hecho de que Sánchez pacte y legisle con el entorno político de ETA mientras que expulsa a un histórico, de origen vasco, que peleó contra la banda terrorista desde las instituciones.
Cuando componentes de Bildu secuestraban y mataban, Nicolás Redondo luchaba por la libertad y la paz en España.
Sánchez hoy abraza a Bildu y expulsa a Nicolás.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 14, 2023
Expulsión de Redondo
El PSOE ha decidido expulsar de forma definitiva al histórico dirigente del partido Nicolás Redondo Terreros después de que éste se haya pronunciado en varias ocasiones en contra de la amnistía a los golpistas. La dirección socialista, en la reunión celebrada el pasado lunes en Ferraz, tomó la decisión justificándola por su «su reiterado menosprecio a las siglas en las que milita».
Redondo Terreros, hijo del ex diputado socialista y ex líder de la UGT Nicolás Redondo Urbieta, lidera un grupo de militantes críticos con los pactos de Pedro Sánchez con Podemos, y los partidos independentistas. Su expulsión sigue a la del único presidente de la Comunidad de Madrid con carnet socialista, Joaquín Leguina.
Nicolás Redondo, ha sido uno de los históricos del partido más críticos con la deriva a la que Pedro Sánchez ha condenado al partido socialista. La suspensión de militancia está basada en el «reiterado desprecio» que, según Ferraz, ha tenido Redondo con las siglas del partido.
La última gran crítica que expresó Redondo en contra de los últimos movimientos del PSOE tuvo lugar el pasado 6 de septiembre. El ex dirigente socialista Nicolás Redondo se mostró absolutamente contrario a pactar con Carles Puigdemont una amnistía. «Si este partido acepta el chantaje de Puigdemont con la amnistía, no sería mi partido», afirmó la Cadena Cope.