El PSOE presume de primarias «limpias» con Susana Díaz amenazando con llevar a Ferraz a los tribunales
Uno de cada dos socialistas andaluces ya ha elegido a su candidato
Esto es lo que necesitan Espadas y Susana Díaz para liderar al PSOE-A y evitar una segunda vuelta
La venda del militante socialista en Andalucía: "Los 680 millones de los ERE fueron a parar a muchas familias"
Las elecciones primarias que celebra este domingo el PSOE-A para elegir al próximo líder del socialismo andaluz y el futuro candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas han estado empañadas por prácticas «fraudulentas» y afiliaciones «sospechosas», unas polémicas que no han privado a Ferraz de vender las primarias como un proceso «limpio».
El PSOE de Coria del Río (Sevilla) denunció recientemente un supuesto «fraude» a raíz de afiliaciones masivas «nulas» a la formación. Las mismas acusaciones han llegado desde las agrupaciones socialistas cordobesas de Peñarroya-Pueblonuevo y Guadalcázar (Córdoba), que apuntan a un proceso de primarias «viciado» por el anormal incremento en su censo de afiliados.
De hecho, el equipo de la candidatura de Susana Díaz ya advirtió semanas atrás de que recurrirá por la vía judicial estas afiliaciones en masa admitidas por Ferraz -la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE las dio por buenas- y que favorecerían presumiblemente al alcalde de Sevilla y candidato sanchista, Juan Espadas.
Un Espadas que ha sido acusado también de prácticas «fraudulentas» por violar presuntamente Ley de Protección de Datos en el envío masivo y «sin autorización previa» de mensajes de WhatsApp a la militancia del PSOE de Sevilla.
En este contexto, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, no ha titubeado al calificar de «limpias» y «democráticas» las primarias del PSOE-A.
Ferraz «respetará» el futuro del PSOE-A
«Los socialistas celebramos primarias libres, abiertas, limpias y democráticas. La decisión está en manos de los socialistas andaluces y desde Madrid lo respetaremos», ha asegurado Simancas en declaraciones difundidas por el PSOE.
El socialista ha destacado que Andalucía «es una región muy relevante» en este país y que «forma parte de la identidad de España». Por ello, Simancas ha defendido una Junta de Andalucía «en línea con las políticas públicas» y ha llamado a la participación en la elección interna del PSOE.
A las 14:00 horas de este domingo, a falta de 6 horas para el cierre de sedes, la participación rozaba el 47%: 13.604 de los 28.986 militantes convocados en las 183 mesas electorales constituidas ya habían ejercido el derecho a voto.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y brisas en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 30 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y brumas matinales en Andalucía: Así lo prevé AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 29 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La alcaldesa socialista de Espartinas desobedece a Montero y convoca una manifestación en apoyo a Ceuta
Últimas noticias
-
Camino más despejado para Rafa Jódar en el US Open: Ruud se retira por lesión
-
Ester Expósito y Mbappé dejan de lado la discreción y pasean acaramelados por las calles de Madrid
-
Mueren una mujer y su hija de nueve años en el incendio de un restaurante en Cedrillas (Teruel)
-
La invasión de ilegales eleva a 33 millones las pérdidas en Ceuta y desploma el comercio y el turismo
-
Al menos ocho muertos en el naufragio de un ferry con 267 personas a bordo al norte de Chipre