La venda del militante socialista en Andalucía: «Los 680 millones de los ERE fueron a parar a muchas familias»
La corrupción ahoga a Susana Díaz: su núcleo duro está investigado por tramas de corrupción
La mujer del alcalde socialista de Sevilla entre los investigados por la Guardia Civil por los «enchufes» del PSOE
El favorito de Sánchez para liderar el PSOE Andaluz, implicado en las principales corruptelas socialistas
No hay más ciego que el que no quiere ver. La venda que los militantes socialistas andaluces se han puesto sobre los ojos es tal que les hace negar que el PSOE de Andalucía (PSOE-A) ha estado robando a espuertas durante 37 años a todos los andaluces. «Los 680 millones de los ERE fueron a parar a muchas familias», llegan a asegurar a las puertas de la agrupación local del partido en Triana-Los Remedios.
Ni uno solo de los militantes socialistas con los que ha hablado OKDIARIO Andalucía hace autocrítica sobre los incontables casos de corrupción del PSOE en la comunidad. De hecho, niegan tanto la implicación de Juan Espadas en casos como Isofotón o Faffe, como que Susana Díaz, al menos, miró a otro lado sobre la crónica corrupción socialista en la comunidad.
«Yo no he visto las salpicaduras ni en Juan Espadas ni en Susana Díaz. No he visto de eso. Regeneración es. Es el espíritu que tenemos de nuevo muchos socialistas, que hemos pasado por una serie de experiencias y que ahora sabemos un poco qué es lo que necesita el partido en las circunstancias que estamos», asegura un militante, que cuando es cuestionado sobre la implicación de sendos candidatos con determinadas tramas de corrupción afirman que «no hay ningún caso de lo que me estás hablando que esté sentenciado. No hay nada de eso».
«En cualquier caso ni Juan Espadas ni Susana Díaz ha estado. Que hayan saltado escándalos a los periódicos, se habla todos los días…», asegura este militante, que viene a afirmar que la corrupción socialista se la han inventado los medios de comunicación. «De los ERE lo primero que habría que hacer es conocer el caso de los ERE. Se habla mucho de los 680 millones y no sé cuántos, y realmente eso fue a parar a muchas familias», argumenta.
«Estudie usted la sentencia de los ERE y vea cuál es la función», continúa el militante socialista, que subraya que «no se malversaron 680 millones de euros» y que «eso no está sentenciado». «Creo que no están salpicados por corrupción. Todo eso es la prensa», insiste otro militante.
Otro de ellos directamente desvía la atención jugando al ‘y tú más’: «Yo diría que uno que ha robado más aquí ahora mismo es la derecha en toda España. De hecho, todos están en la cárcel y procesal». Cuando a este hombre se le expone la lista de tramas de corrupción socialista en Andalucía la respuesta al periodista es: «Yo no sé si usted puede afirmar que el PSOE Andaluz ha robado a espuertas en Andalucía. Yo no».
«Yo no veo tan claro que Susana Díaz haya tapado casos de corrupción. Eso viene de atrás y ella no tiene complicaciones en el tema ese», asegura otro socialista andaluz que, preguntado sobre cómo se puede votar a un partido que ha robado tanto a los andaluces, responde que es «porque las circunstancias lo requieren».
Otro joven militante, defensor de Juan Espadas, niega también que el PSOE Andaluz haya robado, al menos, 680 millones de euros a los andaluces. «Yo esa cifra no sé de dónde la sacas», explica. «Lo que sí puedo decir es que esta tierra no habría avanzado tanto como ha avanzado si no llega a ser por los gobiernos socialistas que ha habido en las historia de Andalucía. El PSOE de Andalucía cogió una Andalucía muy empobrecida, que gracias al PSOE-A se consiguió acceder a la autonomía. Si no llega a ser por eso Andalucía no estaría mucho mejor de lo que estaba antes. Aún queda mucho por hacer y por eso queremos llegar a la Junta de Andalucía, y volver a ganar».