Día de la Constitución

El PSOE andaluz no sabe sumar: celebra las «dos décadas y media» de Constitución cuando son 45 años

Para el PSOE andaluz dos décadas y media equivalen a 45 años

Las redes sociales se mofan del PSOE andaluz por su clamoroso error, que siguen sin corregir

Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía.
Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía.
Borja Jiménez

El PSOE andaluz (PSOE-A) ha hecho el ridículo este miércoles, 6 de diciembre, a la hora de celebrar el Día de la Constitución. Y es que se han liado, y mucho, a la hora de contar décadas, toda vez que para decir que hace 45 años se creó la Carta Magna han señalado que fue «hace dos décadas y media».

«Hace dos décadas y media recuperamos la democracia con una guía fundamental nacida del diálogo, del acuerdo y del apoyo del pueblo español Son 45 años de derechos en avance constante por el bienestar de la gente Son 45 años de #Constitución ¡Enhorabuena desde Andalucía!», han señalado los socialistas andaluces en un comentario de redes sociales que, como no podía ser de otra manera, ha sido muy criticado.

«Una década = 10 años, dos décadas = 20 años, dos décadas y media = 25 años. Así echabais las cuentas vosotros cuando robabais el dinero de los andaluces», señala un usuario de redes sociales en las respuestas al tuit del PSOE andaluz. 

Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG de Andalucía) también se han mofado del error del PSOE andaluz a través de sus redes sociales. «Ahora entendemos cómo hacía el PSOE de Andalucía las cuentas cuando gobernaba, apuntaban 45 y entre medias se llevaban 25. No saben ni lo que están celebrando. Hoy es el 45 aniversario de nuestra Constitución Española, la misma que se están cargando», han espetado en redes sociales.

María José Carmona, presidenta de NNGG de Andalucía, también ha reaccionado a través de sus redes sociales al vergonzoso error del PSOE andaluz: «Yo creo que no tenéis dignidad ni habéis conocido la vergüenza. ¿Qué Constitución estáis celebrando si ni si quiera sabéis que hoy es su 45 aniversario? Coged lápiz y papel: 2 décadas y media son 25 años, no 45. #DíaDeLaConstitución».

El PSOE andaluz, que ha puesto este comentario en redes sociales pasadas las 11:30 de la mañana, sigue manteniéndolo pese al clamoroso error del que todo el mundo se está mofando.

 

Lo último en España

Últimas noticias