El PSOE de Andalucía no se entera: exige a la Junta datos por municipios cuando depende de Sánchez

coronavirus
Pedro Sánchez durante una intervención en el Pleno del Congreso sobre el coronavirus.

El PSOE está haciendo gala de su ignorancia. Insiste en exigir a la Junta de Andalucía los datos de los infectados por coronavirus por municipios cuando no sólo es algo que dependa de Pedro Sánchez, sino que Juanma Moreno ya ha solicitado al Gobierno que desglose las cifras de contagiados.

El PP de Sevilla ya dio un tremendo ‘zasca’ al PSOE sevillano tras reclamar este último a la Junta que ofrezcan datos de contagiados por coronavirus por municipios. La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez recordaba a los socialistas que «la difusión de los datos la centraliza y supervisa el Ministerio de Sanidad para toda España».

Ahora, los alcaldes del PSOE de la provincia de Huelva han exigido este jueves a la Junta de Andalucía «transparencia y rigor» frente «al baile de cifras que denuncian profesionales sanitarios y medios de comunicación». Así, han manifestado «la necesidad» de conocer «los datos reales» en cada municipio, «para poder afrontar, dependiendo de las circunstancias, medidas más restrictivas en cada zona».

«Desde nuestros ayuntamientos tenemos que actuar de manera concisa y siendo conocedores de la realidad de nuestro pueblo porque somos la administración más cercana a nuestros ciudadanos, los que mejor conocemos a nuestra población y los que en cada momento podemos actuar de manera más directa. Por ello, no podemos estar ajenos ni un segundo a lo que ocurre a nuestro alrededor, para nosotros es prioritario conocer cada dato, cada segundo», han subrayado.

Del mismo modo, han incidido en que en, estos momentos, «más que nunca es imprescindible la transparencia por parte del Gobierno andaluz ya que la ciudadanía necesita información veraz y puntual para evitar las mentiras y los bulos». Y han criticado que «el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, vaya de televisión en televisión sembrando dudas, incertidumbres y confrontando con el Gobierno de España».

En este sentido, los primeros ediles han anunciado que ya han realizado la petición a la Junta a través de una carta genérica en la que, por un lado, piden información para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «puedan hacer efectivas» las medidas de seguimiento de personas en cuarentena por contagio o contacto con personas contagiadas. Y, por otro lado, exigen datos por municipios.

Lo último en España

Últimas noticias