PP y Vox se reunirán para gobernar Sevilla aunque Sanz quiere la Alcaldía en solitario
El PP arrebata Sevilla al PSOE y el ‘popular’ José Luis Sanz será el próximo alcalde
El PP andaluz arrebata al PSOE las diputaciones de Córdoba, Huelva y Granada y retiene Málaga y Almería
El PP barre en Andalucía y celebra el «cambio de mentalidad» tras arrollar al PSOE
José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y flamante vencedor de las elecciones municipales del pasado 28M, no necesita a Vox para gobernar la capital hispalense. Sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO Andalucía por fuentes populares, se sentarán a negociar con ellos para ver si hay opción de que entren en el gobierno. Pero lo cierto es que no resultará fácil. En Vox Sevilla, Cristina Peláez tiene claro que únicamente entrarán en el Ejecutivo hispalense si el PP les ofrece «parcelas de gobierno», según fuentes del partido. Así, en los próximos días se sentarán a hablar aunque lo cierto es que los populares, ahora mismo, vislumbran una Alcaldía «en solitario».
«Si le interesa estabilidad, tendrán que proponer parcelas de gobierno, de lo contrario nos manda a la oposición. Los sevillanos han votado al bloque de derechas, así que será Sanz el que decida si cumplir el mandato o nos manda a la posición. Y si nos manda a la posición, vamos a hacer oposición», aseguran fuentes de Vox a OKDIARIO Andalucía.
Por su parte, José Luis Sanz, que no necesita a los tres ediles de Vox para gobernar, tiene en mente «sentarse» con los de Cristina Peláez. Sin embargo, lo cierto es que en mente lo que tiene es un gobierno en solitario. Sanz ya ha asegurado públicamente, de hecho, que “el 17 de junio saldré elegido alcalde porque soy la fuerza más votada». «Otras cosa es que, luego, a lo largo de la legislatura pues busque acuerdos y consensos en temas como los presupuestos, pero no sólo con Vox sino con cualquier grupo político que anteponga los intereses de la ciudad a los propios”, ha explicado Sanz en declaraciones a Canal Sur.
Pero lo cierto es que la candidatura del PP es la que ha resultado este domingo la lista más votada en las elecciones municipales, gracias a los 14 ediles logrados —el PSOE obtuvo 12, Vox logró tres y Podemos dos concejales—, ha dejado claro que su proyecto de ciudad es “a largo plazo” y que en cuatro años “podemos conseguir que Sevilla vuelva a funcionar, que quiere decir que empiece a estar más limpia, más verde, cuente con más aparcamientos y sea más segura”.
Lo último en Andalucía
-
Detenido por estafa el alcalde de Benamaurel (PSOE) cuando iba a comisaría a renovar el DNI
-
Condenado a 13 años por intentar matar a su madre mientras dormía volando la casa con bombonas de butano
-
Detenido un nigeriano por dejar en coma a un hombre que lo sorprendió robando en su coche en Málaga
-
Un plante por el Ramadán deja dos funcionarios heridos y una puerta arrancada en la cárcel de Alhaurín
-
Giro del tiempo en Andalucía: la AEMET avisa de lluvias en estas zonas y no es normal
Últimas noticias
-
Los expertos celebran un hito sin precedentes con el lince en España: nacen 3 cachorros en Cáceres
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo
-
Veolia y AWS crean la plataforma que unificará la medición inteligente de agua y gas en España
-
La decisión de Marisa Jara tras ser evacuada en ‘Supervivientes 2026’: «Un problema detrás de otro»
-
Detenido por estafa el alcalde de Benamaurel (PSOE) cuando iba a comisaría a renovar el DNI