La AEMET avisa por la DANA: lluvias «fuertes y persistentes» en Valencia y Alicante
La AEMET ha avisado por la DANA a las provincias de Alicante y Valencia
La AEMET predice otro día de lluvias en la Comunidad Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado sobre los efectos de la DANA, que provocará precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el sur de Valencia y el norte de Alicante la primera mitad del día. Estas lluvias parecen que no afectarán a la mascletá de las Fallas de Valencia 2026, que se celebrará a las 14:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de la capital. Consulta en este artículo todo lo que debes saber sobre el tiempo en la Comunidad Valenciana y lo que dice la AEMET sobre la DANA que afectará a Alicante y Valencia.
La DANA que llegó el martes con fuerza a la Comunidad Valenciana también traerá lluvias a las provincias de Alicante y Valencia en este miércoles 11 de marzo. La AEMET ha confirmado precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el sur de Valencia y el norte de Alicante la primera mitad del día. «Cielo muy nuboso con precipitaciones, que serán menos probables en Castellón y que en el sur de Valencia y el norte de Alicante probablemente sean localmente fuertes y persistentes; en general tenderán a remitir a partir del mediodía, cuando el cielo tenderá a poco nuboso», informa la AEMET sobre la DANA que afectará a Valencia y Alicante.
Esto quiere decir que a las 14:00 horas las lluvias no harán acto de presencia en la mascletá de las Fallas de Valencia que, como suele ser habitual, se celebrará en la plaza del Ayuntamiento de la localidad. La AEMET no predice precipitaciones entre las 12:00 horas y las 18:00 horas en Valencia capital. «Cielo muy nuboso con precipitaciones, que en la mitad sur probablemente sean localmente fuertes y persistentes; en general tenderán a remitir a partir del mediodía, cuando el cielo tenderá a poco nuboso», dice en su página web sobre el tiempo en la provincia de Valencia.
En Alicante las precipitaciones remitirán en las primeras horas de la tarde y habrá aumento de las temperaturas máximas en el interior. Las mínimas de la Comunidad Valenciana estarán en el interior de Castellón, en la zona de Morella, donde los termómetros bajarán a los 0 ºC.
La AEMET y la DANA en Valencia y Alicante
La AEMET ha avisado de estos fenómenos previstos en la Comunidad Valenciana: «Probables precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el sur de Valencia y el norte de Alicante la primera mitad del día».
La predicción de la AEMET con el tiempo en la Comunidad Valenciana para este miércoles 11 de marzo es la siguiente:
Cielo muy nuboso con precipitaciones, que serán menos probables en Castellón y que en el sur de Valencia y el norte de Alicante probablemente sean localmente fuertes y persistentes; en general tenderán a remitir a partir del mediodía, cuando el cielo tenderá a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en el interior. Viento del nordeste en el litoral norte y central y viento flojo variable con predominio de la componente norte en el resto, tendiendo en general a viento flojo de componente este por la tarde y a viento flojo variable al final del día.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un juzgado abre diligencias contra el alcalde y la directora del museo por el ‘robo del siglo’ en Villena
-
El letrado de Argüeso denuncia al CGPJ al defensor del Pueblo por no informarle del archivo de la queja a la juez de la DANA
-
Manos Limpias se querellará ante el TSJM contra el juez del CGPJ que archivó las quejas contra la juez de la DANA
-
Abogados Cristianos denuncia al hombre que agredió al cura de Llocnou (Valencia) cuando estaba dando misa
-
Pérez Llorca dará a 260.000 familias valencianas con dos hijos la condición de familias numerosas
Últimas noticias
-
Cómo va España – Croacia, en directo: resultado online del partido en vivo, goles, alineaciones y resumen en tiempo real del partido de la UEFA Nations League (2-1)
-
El Rey, contundente: califica de «inaceptable» el asalto «a la frontera española que también es europea»
-
Recasens acomete una profunda remodelación de la cúpula de Indra: salen cinco directivos concentra la gestión de Defensa y Espacio
-
El Pizjuán vibra con el himno de España y el Mundial: Sevilla recibió a los reyes del mundo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos