El PP-A tumba a Lastra: «¿La delegada del Gobierno en Málaga también sigue los dictados de Vox?»

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

La socialista Adriana Lastra ha aprovechado el brutal ataque con ácido de un hombre a dos mujeres en Cártama (Málaga) para cargar contra Juanma Moreno. Sin embargo, el PP Andaluz (PP-A) ha tumbado a la socialista al copiarle sendas condenas de la delegada del Gobierno, Sandra García, y el subdelegado, Teófilo Ruiz, que tampoco hablan directamente de «violencia machista», tal y como exigen a los populares los propios socialistas. Consejos vendo, que para mí no tengo.

El problema para Lastra viene por la condena de Juanma Moreno, que ha señalado en Twitter su «rotunda condena a un hecho atroz y despreciable». «Deseo que las dos víctimas se recuperen lo antes posible de sus heridas y que entre todos consigamos de una vez erradicar esta lacra de nuestra sociedad. Muy pendientes de su evolución», ha añadido.

PP Andaluz: «No todo vale en política, y menos utilizar el dolor de las víctimas»

Una condena, que para Lastra está mal porque no dice «violencia machista». «Se llama violencia machista. Y mata», ha respondido la socialista a Juanma Moreno. Sin embargo, desde el PP-A han recordado a Lastra que Sandra García se ha referido a un «brutal ataque», mientras que Teófilo Ruiz lo ha definido como «brutal agresión». Juanma Moreno, por su parte, dijo «hecho atroz y despreciable»… pero para Lastra no era suficiente. Sin embargo, no ha dicho nada a sus compañeros.

En estas, el PP Andaluz ha tuiteado: «¿La delegada y el subdelegado del Gobierno en Málaga también siguen los dictados de Vox?». Y es que, para la formación que, junto a Cs y gracias al apoyo de Vox, gobierna Andalucía, «no todo vale en política, y menos utilizar el dolor de las víctimas».

Y es que los socialistas no cejan en su empeño de acusar a la Junta de Andalucía de cualquier cosa, dado que resulta complicado para ellos encontrar verdaderos motivos para atacar a un Ejecutivo que ha demostrado que se puede gobernar Andalucía sin robar.

Lo último en España

Últimas noticias