Adriana Lastra aprovecha un caso de violencia machista para atacar a Juanma Moreno

Olona

La socialista Adriana Lastra ha aprovechado el horrible suceso ocurrido este martes en Cártama (Málaga) para atacar al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Tras los trágicos hechos, por los que el agresor arrojó un bote de ácido desde un coche a su exnovia y a otra joven, Lastra ha aprovechado para echar en cara a Moreno que pacta «con quien niega esta realidad».

Lastra, del partido que pacta con proetarras e independentistas, echa en cara a Juanma Moreno que el PP haya pactado con Cs y Vox para echar al PSOE de la Junta de Andalucía. Un PSOE, recuerden, del que se vigilan posibles tramas de corrupción por valor de casi 5.000 millones de euros -sólo en la comunidad-, que pacta con los herederos de un grupo terrorista con casi 1.000 víctimas mortales a sus espaldas, o que alcanza acuerdos con quienes han dado un golpe de estado en nuestro país -independentistas catalanes-.

El mensaje de Juanma Moreno tras los fatídicos hechos es el siguiente: «Mi rotunda condena a un hecho atroz y despreciable. Deseo que las dos víctimas se recuperen lo antes posible de sus heridas y que entre todos consigamos de una vez erradicar esta lacra de nuestra sociedad. Muy pendientes de su evolución».

Ante ello, Lastra no ha dudado en aprovechar el momento para hacer demagogia: «Se llama violencia machista. Y mata. Y tú pactas con quien niega esta realidad y acusa a las mujeres de inventarse las agresiones, y lo haces comprando su discurso y sus políticas, que son un peligro para las mujeres andaluzas. Menos tuits y más compromiso con las andaluzas».

Un ataque demagogo que ataca directamente a Moreno… y a Vox, que en Andalucía ya se ha mostrado harto de los insultos de los socialistas. Tanto, que incluso abandonaron el Pleno tras se comparados con ETA y con el franquismo. Y es que a los socialistas poco les queda que hacer en Andalucía, y más con una Junta cuya gestión está siendo aplaudida prácticamente desde todos los estamentos.

Lo último en España

Últimas noticias