El campo en pie de guerra

El PP lanza una ofensiva contra Sánchez por su inacción ante los aranceles de Trump a la agricultura

Pablo Montesinos y Antonio González Terol creen que Pedro Sánchez no defiende a los agricultores españoles

Pablo Montesinos este sábado en Málaga. (Foto: EP)
Pablo Montesinos este sábado en Málaga. (Foto: EP)

El PP ha lanzado este sábado una ofensiva contra Pedro Sánchez por su inacción a la hora de defender a los agricultores españoles. El portavoz Pablo Montesinos ha preguntado al jefe del Ejecutivo si ha hecho algo para frenar los efectos negativos de los aranceles fijados por Donald Trump.

Por un lado, el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha mandado una pregunta muy directa al presidente del Gobierno: «¿Qué ha hecho para tratar de reducir los efectos negativos de los aranceles impuestos por la Administración Trump?».

El también diputado ‘popular’ por Málaga ha interrogado a Sánchez por este tema desde su provincia. Ha señalado el perjuicio específico que tiene esta cuestión para el sector olivarero malagueño. «¿Qué ha hecho hasta ahora? ¿Ha salido en defensa de nuestros agricultores y productores o nuevamente ha mirado hacia otro lado?», ha preguntado durante una visita a la empresa Agroolivarera, en Riogordo, en la que ha estado acompañado por el también diputado nacional Mario Cortés y por el alcalde de esta localidad, Antonio Alés.

Además, Montesinos ha manifestado el apoyo de su partido a los trabajadores de la agricultura y la ganadería: «Los altos costes de producción y los bajos precios de mercado dibujan una situación inadmisible; por eso vamos a estar codo con codo con nuestros agricultores ganaderos, dando juntos la batalla en defensa del campo español», ha remarcado.

El parlamentario ha avanzado que el PP registrará iniciativas para conseguir la rebaja de los costes laborales, fiscales y energéticos del sector, en contraposición a la actitud del Ejecutivo socialcomunista, «que no hace nada por defender los intereses de nuestros agricultores y ganaderos».

En este punto, el dirigente del PP se ha referido al hecho de que Sánchez ha llegado al Consejo Europeo «sin los deberes hechos; ha mirado nuevamente para otro lado en vez de llevar allí la defensa de los intereses del campo español».

«No ha establecido una hoja de ruta clara y no ha buscado aliados antes de que empiece el Consejo, lo que le hubiera permitido contar con un mayor peso en la negociación», ha afeado Montesinos, que ha ofrecido la mano tendida del PP «en la defensa del sector agrícola». «Ahí estaremos para negociar lo que haga falta, igual que con los presupuestos, siempre que vuelva a la moderación y deje de pactar con los independentistas», ha zanjado. Tras la visita a Agroolivarera, Montesinos, Cortés y el diputado provincial del PP Víctor González han acompañado a Alés a la Fiesta de la Molienda, que se celebra durante este fin de semana en el municipio de Riogordo.

González Terol

En la misma línea, el vicesecretario nacional de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha lamentado desde Logroño que «las élites de Podemos y el PSOE, cuando tocan moquetas, dan plantón a las asociaciones agrarias» y les ha pedido que «les traten al menos con el mismo respeto que dispensan a los separatistas o a los herederos de ETA».

En la Intermunicipal del PP de La Rioja tras reuniones con alcaldes y concejales del partido en el Círculo Logroñés bajo el título ‘La Rioja nos une», González Terol ha criticado también «la pleitesía» de Pedro Sánchez «a la España desleal» y ha lamentado «el trato que dispensaba Marlaska a los trabajadores que protestaban por su sustento y el de sus familias y, sin embargo, el que les ofrece a los CdR y a Torra cuando queman las calles y cortan las carreteras».

Ante todo ello, ha remarcado: «Qué pena ver la humillación que hace el Gobierno a la España leal y próspera». Y ha pedido a Sánchez que «deje ya de golpear a la España que quiere ir a trabajar» porque «el separatismo nunca se va a dejar de cobrar el impuesto revolucionario, de un modo o de otro».

Lo último en España

Últimas noticias