Políticos y amigos trasladan el pésame al funcionario de Aduanas fallecido: «Tenía agallas de acero»

Políticos y amigos trasladan el pésame al funcionario de Aduanas fallecido: «Tenía agallas de acero»
Intervención del Servicio de Vigilancia Aduanera contra el narcotráfico (TWITTER).

El fallecimiento de un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera durante una persecución a narcotraficantes en el Estrecho de Gibraltar ha unido a todo el espectro político en el apoyo a familia y compañeros y en el reconocimiento a la labor desempeñada por dicho organismo dependiente de Hacienda en la lucha contra el narcotráfico.

El trágico suceso ha tenido lugar en la madrugada de este domingo, cuando un helicóptero Eliance ha caído al mar durante una persecución cerca de San Roque (Cádiz). En el accidente también han resultado heridos dos tripulantes del aparato, el piloto y el copiloto.

Políticos del PP, Vox, Cs, PSOE y Unidas Podemos han lamentado este domingo la muerte del funcionario de Aduanas: «Mi cariño a la familia del operador de Vigilancia Aduanera que ha fallecido al estrellarse contra el mar el helicóptero con el que desarrollaban una operación en la zona de San Roque», ha escrito el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en redes sociales. «Gracias a todos los efectivos y FCS que veláis cada día por nuestra seguridad, contra el crimen», ha añadido.

A las condolencias también se ha sumado el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juan Moreno: «En estos momentos de angustia, todo nuestro afecto y apoyo a la familia del funcionario fallecido, a sus compañeros de Vigilancia Aduanera y a todos los efectivos que se juegan la vida para garantizar la seguridad en el Estrecho».

Del mismo modo, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha trasladado su «más sentido pésame a la familia y a los compañeros del servidor público» que, tripulando un helicóptero, protegía las fronteras españolas de «las mafias de los narcos». «No podemos dejar de honrar a los que nos defienden, demasiadas veces olvidados y ocultados», ha afirmado.

Desde Cs, la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, ha mandado su «apoyo y cariño» para la familia del funcionario. «La lucha contra el narco se cobra otra vida», ha lamentado Arrimadas, que también se ha sumado al reconocimiento a «los servidores públicos que se la juegan cada día en el Estrecho».

El Ministerio del Interior también ha lamentado «profundamente» el fallecimiento del funcionario. «Nuestro pésame para compañeros, familiares y amigos», ha escrito este Departamento.

También desde el Gobierno se ha pronunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. «No hay palabras de consuelo, pero mi más sentido pésame en nombre de todo el Ministerio de Hacienda, de la Agencia Tributaria y del Servicio de Vigilancia Aduanera a la familia y allegados del servidor público que esta madrugada ha perdido la vida en una operación contra el narcotráfico», ha comentado.

Por parte de Unidas Podemos, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha trasladado sus «condolencias» a familiares y personas cercanas al fallecido, y ha esperado la «pronta» recuperación de sus compañeros, que han resultado heridos. «Gracias Salvamento Marítimo por su labor», ha agradecido.

Asimismo, el escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte ha relatado en redes sociales su vínculo con el fallecido: «Mal día. Anoche murió mi amigo el observador del helicóptero de Aduanas José Luis Domínguez Iborra (quiero honrar su nombre y apellidos), al estrellarse su helicóptero en el mar, al sur de Sotogrande, durante una persecución a narcotraficantes. Tenía las agallas de acero».

 

Lo último en España

Últimas noticias