Podemos propone directamente atracar a las empresas energéticas: exige que el sector privado nos pague las facturas
La diputada de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera -que pertenece a Podemos-, ha propuesto directamente intervenir el sector energético pero, eso sí, para que las facturas las paguen las empresas privadas. Es decir, que lo que propone la podemita no es más que obligar a las compañías del sector a pagar por el servicio que ofrecen. Fuentes del sector aseguran a OKDIARIO que lo que propone Aguilera es, directamente, un «atraco».
«Desde Adelante Andalucía solicitamos y pedimos la intervención de las principales empresas de suministros básicos para aliviar en la medida de lo posible las importantes consecuencias económicas en la maltrecha economía de muchas familias andaluzas, que en estos momentos están soportando como consecuencia de la alarma sanitaria», ha señalado la diputada de Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos e IU en la comunidad.
«En este sentido, nuestra propuesta pasa porque no se paguen las facturas inferiores a 100 euros. Y por bonificar determinados tramos de consumo. Esto comportaría, lógicamente, que irían a cargo de las empresas privadas suministradoras y, en definitiva, aliviarían ostensiblemente la muy maltrecha economía de muchas familias que en estos momentos no tienen ingresos o de muchos autónomos que han tenido que cerrar sus negocios ante la emergencia del coronavirus», continúa la podemita, cuyo vídeo ha sido compartido en redes sociales por Teresa Rodríguez.
«El confinamiento, el mantenimiento de tantas familias en sus hogares como consecuencia del estado de alarma, ha generado evidentemente mayor consumo de estos suministros básicos. Por tanto, es inaceptable que en un momento en el que todos tenemos que arrimar el hombro, sean determinadas empresas las que además se beneficien de la situación de crisis del coronavirus», subraya Aguilera, que cree, por tanto, que es «fundamental que se implementen este tipo de iniciativas».
Las grandes empresas no pueden llenarse los bolsillos en una crisis como ésta mientras nuestra gente no es capaz de llegar a fin de mes.
Hoy, desde @AdelanteAND, lanzamos la propuesta de intervenir al sector energético.
Os lo explica mi compañera @AguilerAngela_ pic.twitter.com/ib1e7VDIlU
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) May 3, 2020
Sea como fuere, lo que propone Podemos no es simplemente intervenir el mercado energético, sino aprovecharse de sus beneficios para pagar las facturas de todos los españoles. Ya ni siquiera es el Estado quien nos tiene que salvar, sino las propias empresas privadas que tanto criminalizan.