Podemos pide 400 euros para pagar el alquiler de un chico trans del PCE que quiere vivir en Sevilla

Bizum 2022
Bizum.
Borja Jiménez

Remedios Ramos, viceportavoz de Adelante Málaga (Podemos e IU), ha pedido a través de redes sociales 400 euros para que Armando, un chico trans, pague el alquiler de su habitación, en Sevilla. «Vamos a echar un cable a Armando, ya está en la recta final para conseguirlo, os pido un retuit y a quien pueda una aportación», ha señalado. Armando, como él mismo admite en sus redes, es militante del Partido Comunista (PCE) de Sevilla.

«Soy un chico trans, me voy a divorciar de mi pareja, tengo 31 años y no tengo recursos económicos. He encontrado una habitación en alquiler en la Macarena, aquí en Sevilla, me vale 200 euros y me piden fianza de 200 euros. 400 euros en total», ha señalado en redes.

«Me hacen contrato de alquiler y puedo empadronarme y estar con mi perrita en el piso. Cualquier ayuda por pequeña que sea será bien recibida. Enseñaré el contrato cuando lo firme porque quiero entrar en septiembre. Retuit porfa», continúa el militante comunista sevillano.

Los mensajes por parte de Armando, además, son constante. En el mismo momento en el que se estaban redactando estas líneas, el joven agradecía a todas las personas que le están ayudando, y confirmaba que ya había recaudado 290 euros a través de los pagos de Bizum.

Emergencia climática

El grupo de Adelante Málaga en el Ayuntamiento de la capital ha criticado «la pasividad» del alcalde, Francisco de la Torre, ante la emergencia climática y ha propuesto que los próximos presupuestos municipales incluyan un Plan de Reforestación y Arbolado Urbano con la plantación de 80.000 nuevos árboles en espacios públicos, parques, plazas y calles de los barrios de la ciudad.

El concejal de la confluencia de IU y Podemos Nicolás Sguiglia ha señalado en un comunicado que «los informes científicos lo dicen claro: hay que actuar con urgencia, valentía y presupuestos frente al cambio climático».

«Hay que pasar de la propaganda y las chapitas en la solapa a los hechos concretos. Trabajaremos junto a la ciudadanía por una Málaga Verde y para que el Ayuntamiento sea un ejemplo en la defensa del medio ambiente», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias