Podemos Sevilla

Podemos se moviliza en Sevilla por la tala de un árbol mientras calla ante la inflación, la luz…

Sumar Podemos
Yolanda Díaz, Irene Montero e Ione Belarra.
Borja Jiménez

Podemos está poniendo el grito en el cielo y movilizando a los sevillanos ante la tala de un árbol en una calle de la capital hipalense. El mismo Podemos que calla ante la crisis que azota a una España con la inflación desbocada, con el coste de la energía por las nubes, con un rápido aumento de la pobreza y con verdaderos problemas para generar empleo de calidad, entre otros muchísimos problemas. Pero esos no son motivos suficientes para protestar. Sí lo es, sin embargo, la tala de un árbol en Sevilla.

Y es que la dirección de Podemos Sevilla pide estos días la destitución «fulminante» del delegado de Transición Ecológica, David Guevara, por la gestión «irresponsable, chapucera y tramposa» del Ayuntamiento socialista de la capital hispalense en el caso del ficus centenario de San Jacinto.

Así lo ha expresado en una nota de prensa, en la que Podemos ha celebrado la decisión judicial que ha paralizado la tala del ficus y que permitirá que «el árbol se mantenga con vida y vuelva a crecer a pesar de las intensas agresiones a las que fue sometido por orden del gobierno municipal». La tala del ejemplar corre a cargo de la parroquia de San Jacinto, que es propietaria del árbol por estar ubicado éste en sus terrenos.

La formación política ha calificado de «trabajo contrarreloj» el realizado por el Consistorio, porque «pretendían anticiparse y burlar la resolución judicial». Así, ha calificado de «atentado grave del alcalde, Antonio Muñoz, y su gabinete contra la voluntad de la ciudadanía».

Purificación Huertas, miembro de la dirección de Podemos Sevilla, ha destacado que «la negativa del alcalde a paralizar el apeo, aún sabiendo que había un proceso judicial en marcha que podría resolverse a favor de su conservación, es una muestra más de una gestión municipal alejada de las preocupaciones de los barrios».

Tras estas acciones, Podemos ha considerado que es «necesario depurar responsabilidades». La tala «no ha sido un incidente ni un error administrativo», sino que la han definido como un «intento de crimen medioambiental».

Lo último en España

Últimas noticias