Podemos hace trending topic a Juanma Moreno al difundir un bulo que le acusa de corrupto… y ni elimina el tuit

Podemos hace trending topic a Juanma Moreno al difundir un bulo que le acusa de corrupto… y ni elimina el tuit
Imagen utilizada por el PP Andaluz para denunciar el bulo de Podemos.

El juego sucio de Podemos para eliminar adversarios ha llegado hasta el punto de acusar falsamente al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de estar siendo investigado por una supuesta corrupción por valor de 1,7 millones de euros. Una falsedad, un bulo y, en definitiva, una mentira, que no han desmentido y que ha propiciado que el líder andaluz se haya convertido en trending topic en Twitter, donde las ordas comunistas se han lanzado en tromba contra Moreno Bonilla.

«Moreno Bonilla investigado por presunta corrupción por valor de 1,7 millones de euros de su etapa en el Ministerio de Sanidad. Qué pena que no le puedan dedicar tiempo a estas noticias en telediarios ni tertulias porque estarán ocupados con rumores y bulos contra Podemos», señala Podemos en un tuit que, pese a ser una rotunda mentira, no han eliminado.

La cuenta del PP Andaluz, del que también es máximo representante Juanma Moreno, se ha defendido en la misma red social recordando que «nadie, absolutamente nadie investiga a Juanma Moreno». «Enseñad un papel donde diga que Juanma Moreno está siendo investigado. No lo tenéis porque es un bulo», concluyen.

 

Origen del bulo

Podemos se basa, para difundir este bulo, en un informe del Tribunal de Cuentas sobre la gestión del Imserso, que se encuentra en fase de alegaciones. Sin embargo, el enlace que hacen los podemitas para mentir es que, como en el informe se estudia la gestión entre marzo de 2013 y diciembre de 2018, y Moreno Bonilla fue secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (del que dependía el Imserso) entre 2011 y 2014 -apenas coincide un año con las fechas-, pues concluyen que el hoy presidente de la Junta de Andalucía está investigado por corrupción. Y punto.

Un bulo en toda regla de quienes no dejan de decir que son víctimas de los bulos de otros medios y partidos. De hecho, resulta curioso que en el mismo tuit en el que lanzan la falsa acusación ¡hablan de bulos!

Lo último en España

Últimas noticias