Podemos Andalucía: «España es más influyente que Italia y Francia gracias al éxito del Gobierno»
Macron gana la batalla a Sánchez: España y Francia acuerdan sustituir el Midcat por otro gaseoducto
Goldman rebaja al 0,6% el PIB en 2023 y alerta de que el despilfarro de Sánchez retrasará la recuperación
El Banco de España tumba los Presupuestos en 24 horas: el PIB crecerá un 1,4% en 2023, no el 2,1%
Giuseppe Quaresima, responsable económico de Podemos Andalucía, ha asegurado este jueves en redes sociales que «España en este momento es más influyente que Italia y Francia» gracias al «éxito de este Gobierno». «Es lo que pasa cuando se lideran los cambios y los procesos», añade Quaresima en un comentario que también ha sido compartido por la líder de Podemos Andalucía, Martina Velarde.
España en este momento es más influyente que Italia y Francia. Y es un éxito de este gobierno. Es lo que pasa cuando se lideran los cambios y los procesos.
— Giuseppe Quaresima (@PeppeQuare) October 20, 2022
Un comentario que lanzan los podemitas precisamente el día en el que se ha visto cómo la presiones de Sánchez a Emmanuel Macron respecto al Midcat no han servido para nada. Tras una reunión en Bruselas que ha durado algo más de una hora entre Sánchez, el presidente francés y el primer ministro portugués, António Costa, han acordado la construcción de un corredor entre Barcelona y Marsella que sustituya al faraónico proyecto que pretendía construir Sánchez.
Y es que esa influencia que desde Podemos dice que tiene el Gobierno de España se suele conseguir cumpliendo objetivos. Pues bien, Goldman Sachs ha rebajado también este mismo jueves al 0,6% el PIB de España para 2023, lo que supone menos de un tercio del 2,1% estimado por el Gobierno de Pedro Sánchez. La entidad señala que el aumento considerable del déficit en combinación con esta ralentización del crecimiento aumentará la relación deuda-PIB de nuestro país en 2023 y retrasar el regreso a niveles precovid.
Asimismo, la firma analiza los Presupuestos presentados por el Ejecutivo socialista el pasado 6 de octubre. Goldman sostiene que, aunque la combinación de políticas presentó pocas innovaciones -aumento del impuesto sobre el patrimonio y reducción del impuesto sobre la renta, aumentos en las pensiones y el gasto social-, una ralentización del crecimiento del PIB -como la estimada la por la entidad- sumada a unas cuentas públicas con un aumento considerable del gasto podrían retrasar aún más la recuperación.
Y esto son sólo dos ejemplos de noticias que hemos conocido este jueves y que, lógicamente, los podemitas prefieren obviar para lanzar su última mentira: que España es más influyente que Francia o Italia.