El último bulo de Podemos Andalucía

Podemos Andalucía: «España es más influyente que Italia y Francia gracias al éxito del Gobierno»

Martina Velarde Igualdad
Martina Velarde, secretaria general de Podemos Andalucía.
Borja Jiménez

Giuseppe Quaresima, responsable económico de Podemos Andalucía, ha asegurado este jueves en redes sociales que «España en este momento es más influyente que Italia y Francia» gracias al «éxito de este Gobierno». «Es lo que pasa cuando se lideran los cambios y los procesos», añade Quaresima en un comentario que también ha sido compartido por la líder de Podemos Andalucía, Martina Velarde.

Un comentario que lanzan los podemitas precisamente el día en el que se ha visto cómo la presiones de Sánchez a Emmanuel Macron respecto al Midcat no han servido para nada. Tras una reunión en Bruselas que ha durado algo más de una hora entre Sánchez, el presidente francés y el primer ministro portugués, António Costa, han acordado la construcción de un corredor entre Barcelona y Marsella que sustituya al faraónico proyecto que pretendía construir Sánchez.

Y es que esa influencia que desde Podemos dice que tiene el Gobierno de España se suele conseguir cumpliendo objetivos. Pues bien, Goldman Sachs ha rebajado también este mismo jueves al 0,6% el PIB de España para 2023, lo que supone menos de un tercio del 2,1% estimado por el Gobierno de Pedro Sánchez. La entidad señala que el aumento considerable del déficit en combinación con esta ralentización del crecimiento aumentará la relación deuda-PIB de nuestro país en 2023 y retrasar el regreso a niveles precovid.

Asimismo, la firma analiza los Presupuestos presentados por el Ejecutivo socialista el pasado 6 de octubre. Goldman sostiene que, aunque la combinación de políticas presentó pocas innovaciones -aumento del impuesto sobre el patrimonio y reducción del impuesto sobre la renta, aumentos en las pensiones y el gasto social-, una ralentización del crecimiento del PIB -como la estimada la por la entidad- sumada a unas cuentas públicas con un aumento considerable del gasto podrían retrasar aún más la recuperación.

Y esto son sólo dos ejemplos de noticias que hemos conocido este jueves y que, lógicamente, los podemitas prefieren obviar para lanzar su última mentira: que España es más influyente que Francia o Italia.

Lo último en España

Últimas noticias