La plataforma feminista del PSOE también repudia a Susana Díaz: «El socialismo andaluz necesita un cambio»

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.
Borja Jiménez

Pocos quieren a Susana Díaz en Andalucía. Ni los suyos. Al PSOE de Jaén y de Torremolinos, que ya han pedido un adelanto de las primarias, hay que sumar ahora la denominada ‘Plataforma Feminismo Socialista’, que ha emitido un comunicado dejando claro que con la actual secretaria general del partido en la comunidad no se logran los objetivos: «El proyecto que ella representa no garantiza el éxito ante los retos a los que nos enfrentamos».

Las feministas socialistas hablan en el comunicado de «generar un debate interno que posibilite el cambio que el PSOE-A necesita». «Como feministas socialistas mostramos nuestro reconocimiento de una forma muy especial a todas las mujeres que han liderado y están liderando estos procesos, así como la labor realizada por la compañera Susana Díaz, haciendo especial mención a lo relevante de su gestión en los momentos más difíciles. Sin embargo, pensamos que el proyecto que ella representa no garantiza el éxito ante los retos a los que nos enfrentamos», subrayan.

Según creen, una vez que concluya la crisis, «toda la humanidad y por supuesto Andalucía habrán de emprender un camino completamente nuevo, con nuevas formas de organizar la vida económica, las relaciones sociales y con nuevos valores y comportamientos humanos». Ante este reto, «es nuestra obligación encontrar la mejor solución para ganarle las elecciones al actual gobierno de Andalucía en manos de la derecha y ultraderecha con sus políticas retrógradas y neoliberales», explican.

«Consideramos que este difícil momento tenemos que encararlo en el PSOE-A con las mejores ideas y los mejores equipos. El PSOE-A, que siempre ha defendido a la población más vulnerable, está obligado ahora a realizar una profunda y urgente reflexión, para generar un nuevo tipo de alianza con la ciudadanía desde la inteligencia colectiva e inclusiva, y con la complicidad y el poder suficiente para defender con éxito los derechos sociales de las andaluzas y andaluces y la mejora de sus condiciones de vida y de trabajo», explican las feministas, que tienen la «convicción» de que el PSOE-A es «el único que puede poner fin al retroceso social y en las libertades que estamos viviendo», pero «nuestra experiencia nos dice que, para que eso sea posible, debe producirse un cambio profundo».

«Estamos seguras que este necesario esfuerzo colectivo y de cambio que se va a dar dentro del PSOE-A, nos va a permitir estar a la altura de lo que reclaman esas circunstancias», continúan las feministas socialistas, que creen que «es el momento de comprometernos y comprometer al Partido con la ciudadanía, a través del debate, de la elaboración de propuestas que respondan a las demandas de los grupos sociales más desfavorecidos, y de la empatía y el cuidado a quienes más sufren».

«Es el momento de nuevos liderazgos y de una nueva forma de vivir la militancia que profundice en la participación y la democracia internas, que permita a nuestro Partido emerger fortalecido y centrado en resolver los problemas de la ciudadanía, justamente cuando esta más lo necesita», concluyen.

Lo último en España

Últimas noticias