Crisis del coronavirus en Andalucía

Un peligroso yihadista no puede ser repatriado a Marruecos por el cierre de fronteras: se quedará en Algeciras

Algeciras Guardia Civil
(Foto: EFE)

Mhammed El Boussadi lleva más de 4.000 días en prisión, tras cumplir la pena impuesta por el tribunal, que le imputó delitos de terrorismo al pertenecer a una organización yihadista. Este jueves, sin embargo, el terrorista saldrá de Puerto III, última cárcel en la que ha estado interno. Sin embargo, su libertad traerá consigo algunas modificaciones por la crisis del coronavirus.

En principio, Mhammed debería haber sido trasladado por las Fuerzas y Cuerpos del Seguridad del Estado a su país, Marruecos. Sin embargo, no será así. El problema: la pandemia mantiene cerradas las fronteras, por lo que el yihadista se quedará en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras hasta que se levante el Estado de Alarma y se le pueda repatriar, tal y como avanza Lavozdigital.es, que recuerda que, una vez se pueda llevar a cabo su expulsión del país, se le prohibirá la entrada en España por un periodo de diez años.

Además, el citado medio recuerda que en estos centros, que no tienen carácter penitenciario, los internos no pueden permanecer más de 60 días por ley, por lo que El Boussari, ya en libertad tras cumplir diez años de prisión, tendría que ser expulsado antes de dicho plazo.

Lo último en España

Últimas noticias