El PSOE aparta al nº 2 andaluz implicado en el secuestro de una concejal tras la hecatombe electoral
El nº 2 del PSOE andaluz regaló cocaína al secuestrador de Maracena para que no se echara atrás
La Justicia implica a Noel López, nº 2 del PSOE andaluz, en el secuestro de una concejal
Noel López, acusado de secuestro, de dar cocaína y máximo responsable del PSOE andaluz este 28M
Juan Espadas, líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A), ha decidido apartar a su número dos, Noel López, por su implicación directa en el secuestro de una edil, también del PSOE, en Maracena (Granada). Eso sí, lo han disfrazado bajo un paraguas de indignación y de decisión de Noel. Así, en la reunión que ha mantenido Espadas este martes con los secretarios generales de las agrupaciones provinciales para analizar el batacazo electoral, Noel López ha dicho que ha sido una decisión suya para evitar las «difamaciones».
En el encuentro de esta mañana, Espadas ha dado cuenta a los secretarios provinciales de la petición formulada por el secretario de Organización regional, Noel López, de “apartarse temporalmente” de sus funciones “en esta etapa, en la que además se va a coordinar y gestionar la inminente campaña electoral”.
En un escrito remitido al secretario general, López afirma que “como secretario de Organización regional y ante los recientes hechos acontecidos el jueves pasado, que suponen unas acusaciones rotundamente falsas hacia mí, entiendo que debo defender mi inocencia y honorabilidad por encima de cualquier otra cuestión al tiempo que preservar cualquier daño a la imagen del Partido”.
“Por ello creo oportuno -mantiene López- apartarme temporalmente de mis funciones en esta etapa, en la que además se va coordinar y gestionar la inminente campaña electoral. Lo hago desde la convicción de que ayudará a evitar que difamaciones o interpretaciones interesadas distraigan nuestra principal tarea”.
Noel López reitera su “total confianza en la Justicia y estoy plenamente convencido que será ésta quien haga resplandecer la verdad y arrojará luz sobre la enorme sinrazón que estoy viviendo en estos momentos”.
Secuestro
La declaración en sede judicial del secuestrador de la concejal socialista de Maracena Vanessa Romero deja en muy mal lugar tanto al número dos del PSOE andaluz, Noel López, como al propio partido, toda vez que se utilizó la sede socialista de Maracena (Granada) para gestar el secuestro y se utilizó dinero del partido en cenas para organizarlo.
El principal motivo del secuestro de Vanessa Romero pasa por una serie de irregularidades en el Ayuntamiento socialista de Maracena que ésta estaba dispuesta a sacar a la luz. Por ello, Berta Linares (PSOE), alcaldesa del municipio granadino, gestó presuntamente junto al número dos del PSOE andaluz, Noel López, esta detención ilegal que, según el propio secuestrador, fue en parte financiada con dinero «del partido» e incluso gestada en la sede del mismo en Maracena.
El secuestrador, Pedro Gómez Rosa, era entonces la pareja de la alcaldesa y, según ha señalado en su declaración ante el juez, a la que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, accedió a cometer la detención ilegal para asustar a la concejal y, de este modo, evitar que hablara más de la cuenta sobre su ex pareja, Berta Linares.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 21 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La capital mundial de las tapas está en Andalucía: la ciudad donde mejor se come y enamora con su historia y gastronomía
-
¿Viajas a Sevilla para asistir a la Velada del Año VI? Este es el mejor hotel para alojarse por su proximidad y calidad
-
Lo que va a pasar hoy en Andalucía no es normal y la AEMET pide que nos preparemos: las zonas que van a llegar a los 45ºC
-
Precio de la gasolina hoy 20 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
A que no hay pelotas
-
El tráiler de ‘Vengadores: Doomsday’ es la llamada definitiva de Marvel para resucitar el cine de superhéroes
-
Iberdrola compra la mayor eléctrica de Finlandia, valorada en 5.000 millones de euros
-
Fallece a los 18 años la actriz Kaylee Hottle, conocida por la saga ‘Godzilla vs. Kong’
-
El Mundial retira a uno de los árbitros más longevos de la historia de la Premier: se despide tras más de 800 partidos