coronavirus

Un nuevo tratamiento a base de melatonina, respuesta frente al Covid-19

Este proyecto cuenta con el apoyo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Universidad de Granada (UGR).

Un nuevo tratamiento a base de melatonina, respuesta frente al Covid-19
Un nuevo tratamiento a base de melatonina, respuesta frente al Covid-19

España cuenta con investigadores de primer nivel. Y por ello está desarrollando diversos tratamientos, incluida vacuna contra el coronavirus. Pharmamel, empresa biotecnológica con sede en Granada, ha iniciado un ensayo clínico, llamado ‘Melcovid’, con el que quiere establecer un tratamiento a base de melatonina para dar respuesta frente al Covid-19. Esto se basa en la administración de un nuevo tratamiento a base de melatonina.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Universidad de Granada (UGR). Así, el ensayo se basa en los efectos beneficiosos de la melatonina frente a la sepsis, una respuesta exagerada del sistema inmunitario que está detrás de la mayoría de las muertes provocadas por la Covid-19. Para esto, el laboratorio ha creado un nuevo medicamento a base de melatonina.

El fármaco se administra por vía intravenosa y empezará a probarse este jueves 25 de mayo en pacientes afectados por coronavirus del Hospital La Paz de Madrid. Aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), se trata de un ensayo clínico de Fase II unicéntrico, de doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo.

Los investigadores de este tratamiento están optimistas frente al  éxito de ‘Melcovid’ porque ya se han demostrado otros ensayos clínicos con manifestaciones inflamatorias como es el caso del Covid-19.

Desde los laboratorios han destacado que este proyecto es muy importante porque ahora están inmersos en procesos de negociación con diferentes partner estratégicos y multinacionales farmacéuticas para poder consolidar el proyecto de tratamiento a base de melatonina, tal como afirman desde los laboratorios.

Como se ha podido constatar, España cuenta con una labor de investigación destacada, que necesita de mayor ingresos y recursos para llevar a cabo ensayos que han aumentado en tres meses de forma exponencial.

 

Lo último en España

Últimas noticias