Coronavirus

Los investigadores trabajan en un dispositivo para detectar coronavirus en las superficies

El coronavirus puede permanecer diferentes tiempos en cada superficie

Un científico francés apunta directamente a los chinos como fabricantes del coronavirus
Un científico francés apunta directamente a los chinos como fabricantes del coronavirus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Científicos e investigadores de todo el mundo trabajan sin descanso para poder encontrar una vacuna, un tratamiento o algo que ayude en la detección y eliminación del coronavirus. Hoy se ha sabido que un grupo de investigadores está trabajando en un dispositivo con el que poder detectar coronavirus en las superficies.

Desde que comenzó la pandemia se ha repetido en múltiples ocasiones que el virus puede permanecer diferentes tiempos en según qué superficie, de ahí la importancia de tenerlo todo siempre bien limpio.

¿Cómo es este dispositivo para detectar coronavirus en las superficies?

Los investigadores están empleando tecnologías ópticas que ya existen y que, combinadas con Inteligencia Artificial, creen que pueden llegar a detectar coronavirus en las superficies. Estos investigadores, que son españoles, cuentan con la financiación del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Sin duda este dispositivo sería de gran ayuda para luchar contra la pandemia ya que al detectar superficies contaminadas se podrían desinfectar y evitar así la propagación del virus. Se busca que sea eficiente en cualquier superficie, sea cual sea su material.

Según los científicos que forman parte de este proyecto, en tres meses podrían obtenerse los primeros resultados, aunque creen que la investigación no estará finalizada hasta dentro de ocho meses. Los resultados se publicarán en abierto según vayan avanzando las investigaciones, así como serán públicos también los diseños y dispositivos que se desarrollen en cada momento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias