Granada

El Nevada Palace de Granada se prepara para recibir pacientes con coronavirus

El hotel Abades Nevada Palace de Granada se convertirá en una ‘arca de Noé’.

El Nevada Palace de Granada se prepara para recibir pacientes con coronavirus
El Nevada Palace de Granada se prepara para recibir pacientes con coronavirus

El hotel Abades Nevada Palace de Granada se convertirá en una ‘arca de Noé’. Estas polémicas infraestructuras son una medida del gobierno destinada a evitar la expansión del coronavirus. Los pacientes asintomáticos o los casos leves serán trasladados a hoteles o lugares habilitados, de esta manera se aseguran de que cumplan la cuarentena y no infecten a las personas sanas. En China este tipo de desplazamientos son involuntarios, en España será una medida voluntaria de las personas que lo soliciten. Una forma de descongestionar hospitales y evitar ciertos peligros.

Un hotel de Granada se convertirá en una ‘arca de Noé’ de pacientes con coronavirus

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha empezado a preparar el hotel Abades Nevada Palace de Granada para su futuro. Se han desplazado al lugar para realizar las correspondientes labores de desinfección y limpieza en profundidad. De esta manera conseguirán preparar el lugar para sus nuevos inquilinos.

Este plan pretende albergar a pacientes con un cuadro leve de coronavirus o personas que han dado positivo y no presenten síntomas. Es el sistema que se ha llevado a cabo con éxito en China y que se puede implementar en España. Todo dependerá de la evolución del virus en nuestro país. Pensando en un futuro nada optimista se deberán realizar nuevas medidas para poder evitar más contagios.

El gobierno ha pedido que todas aquellas infraestructuras que puedan servir para este fin estén preparadas. Dejar que pacientes con síntomas leves o sin ellos, acudan a sus casas es exponer a sus familiares y vecinos a un posible contagio. A pesar de que las personas infectadas deben aislarse totalmente en casa, existe la posibilidad de que no se cumplan estos requisitos. Las ‘arcas de Noé’ son lugares en los que se exigirán todas las medidas de seguridad para contener el virus y cuidar de los pacientes.

Lo último en España

Últimas noticias