Muere un niño de 12 años en Mijas tras sufrir un episodio de delirio por fiebre y caer por el balcón
Muere un niño de 14 años al caer de un caballo en un centro de educación especial de Córdoba
Muere una niña de tres años tras caerle encima un mueble en un supermercado de Málaga
Dos heridos tras caer una mujer desde un balcón sobre la terraza de un bar de Almería
El niño de 12 años que en la madrugada de este martes se cayó por el balcón de una segunda planta de una vivienda de Mijas (Málaga) y que se encontraba en estado crítico, ha fallecido finalmente en la mañana de este miércoles, según han informado fuentes sanitarias.
El suceso tuvo lugar sobre las 00:50 horas en la calle Azucena de la localidad de Las Lagunas, en Mijas. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas alertando de que un niño se había precipitado desde un balcón en una vivienda ubicada en un segundo piso. El menor habría padecido un cuadro de delirio como consecuencia de una fiebre alta, según trasladaron los familiares en la primera llamada tras el accidente.
Los vecinos también informaron del suceso al 112, que dio aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los servicios sanitarios, quienes trasladaron al menor en estado crítico a la UCI de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde no ha podido superar las graves lesiones sufridas.
Esta misma semana, un niño de dos años fue trasladado también en estado crítico al citado Hospital Materno Infantil de Málaga tras haber sido encontrado en una piscina de una vivienda de Estepona con evidentes signos de ahogamiento. Desde los hechos, ocurridos este pasado lunes, el pequeño se encuentra en la UCI de Pediatría del centro hospitalario.
Muere una joven arrollada por un camión
En otro orden de cosas, una joven de 25 años ha fallecido este martes tras ser atropellada por un camión cuando circulaba con su patinete en la localidad malagueña de Marbella, según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.
A las 18:30 horas, el 112 ha recibido la primera de varias llamadas que alertaban del atropello de un camión a una joven en patinete en el túnel de acceso al centro comercial La Cañada, bajo la autovía.
Rápidamente, desde la sala coordinadora se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local, que se desplazaron al lugar del siniestro. Desafortunadamente, los servicios sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida de la joven.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía ya tramita su recurso ante el TC por el reparto de menas pactado entre Sánchez y Puigdemont
-
La Guardia Civil investiga a una mujer por dar fentanilo sin receta a un enfermo que murió en Almería
-
La cultura, gastronomía y alegría andaluzas recaudarán más de 1.000 millones de € en la Feria de Sevilla
-
Buscan al dueño de un perro abandonado cruelmente en una carretera de Almería
-
Andalucía empuja: su PIB crece un 3,1% en el último año, tres décimas más que España y el doble que la UE
Últimas noticias
-
San Isidro 2025: qué día es, fechas clave, programa y actividades para el día del patrón de Madrid
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Eugenia pregunta a Alonso por el origen de Curro
-
No es Calatrava: en EE.UU. lo llaman ‘El arquitecto de Nueva York’, pero es valenciano e hizo los mejores edificios
-
Se dispara un 450% la demanda de placas solares y baterías en España tras el gran apagón
-
Programa completo San Isidro 2025: conciertos, horarios y fechas importantes de las fiestas en Madrid