El mismo PSOE que arriesgó vidas para celebrar el 8M incumplió la normativa de género en Andalucía

Susana Díaz en el 8M.
Susana Díaz en el 8M.

La Junta de Andalucía socialista de Susana Díaz incumplía la normativa de igualdad de género, tal y como confirma la Cámara de Cuentas de la comunidad en su informe del año 2018, publicado este año. Y es que el Gobierno del PSOE en Andalucía no tenía ningún plan al respecto y uno de cada cinco de los programas destinados a Igualdad, no perseguían este fin, según ha dictaminado la institución.

En relación con el cumplimiento de la perspectiva de género en el presupuesto, la Cámara de Cuentas de Andalucía ha señalado que en el ejercicio 2018 no se encontraba vigente ningún Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres, incumpliéndose el artículo 7 de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. «Tampoco existían los planes de igualdad en todas las consejerías a los que se refiere el apartado 2 del citado artículo, y que deben desarrollar las líneas de intervención y directrices del plan estratégico en el ámbito de sus competencias», señala la institución de cuentas.

De los 44 programas G+, que son aquellos con un mayor impacto y capacidad transformadora desde el enfoque de género, «un 20,45% (9) no tiene definido objetivo relacionado con la perspectiva de género, incumpliéndose el art.6.3 de la Orden de 26 de mayo de 2017, por la que se dictan normas para la elaboración del Presupuesto de la Junta de Andalucía para el año 2018».

Por último, la Cámara de Cuentas señala que «se mantiene el incumplimiento del artículo 3.3 de la Ley 12/2007, de 19 de diciembre, de promoción de igualdad de género en Andalucía, al no guardar una representación equilibrada en la presencia de mujeres y hombres de los órganos colegiados y órganos de dirección de forma que, en el conjunto de personas a que se refiera, cada sexo ni supere el sesenta por ciento ni sea menos del cuarenta por ciento».

Lo último en España

Últimas noticias